Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde logra, ante el Caballa, su segundo triunfo

Los tinerfeños vencieron con contundencia al CN Caballa (15-6), hoy sábado, en la piscina Acidalio Lorenzo. Los locales fueron de menos a más para firmar su semana fantástica y el mejor inicio de su historia en División de Honor: pleno de triunfos en las dos primeras jornadas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde volvía a casa, a la Acidalio Lorenzo, en la jornada 2 de la División de Honor Masculina. Después de la gran alegría en tierras catalanas derrocando al Mediterrani, los tinerfeños afrontaban llenos de confianza el choque de hoy ante un recién ascendido, el Club Natación Caballa. El objetivo no era otro que no confiarse y firmar un inicio sin parangón en la historia del Club en la máxima categoría: dos triunfos en dos partidos.

El comienzo no invitó al optimismo, pues el Caballa rozó el gol durante varios minutos. Suerte que el guardameta argentino, Diego Malnero, custodió con maestría la portería durante todo el duelo (un total de 14 paradas en tres periodos). La defensa fallaba en los locales, y los ceutíes asestaron el primer golpe, por medio de un viejo conocido del Echeyde, Sergio Fernández. Arranque adormilado de los chicharreros, que tardaron en espabilar solo 30 segundos.

Adrián Magriñá, apareciendo por la zona central, remató e igualó la contienda, aprovechando también una jugada de superioridad numérica. “Calma pueblo” parecía decir el “hijo pródigo” de los santacruceros, quienes siguieron on fire en el terreno ofensivo con un cañonazo de larga distancia de Víctor Alegre, así como el segundo a la contra de Magriñá, sin duda uno de los jugadores más destacados del enfrentamiento.

Mientras, en el otro área, Diego Malnero seguía con su exhibición de intervenciones frustrando al combinado ceutí. Esto, sumado a una mejora en el entramado defensivo del Santa Cruz Tenerife Echeyde, hizo que el Caballa no volviera a marcar en todo el primer capítulo del duelo. Quien sí lo hizo fue Víctor Alegre, volviendo a coger desprevenida a la zaga visitante para poner el 4-1 en el marcador, y marcharse así al primer parón con una buena renta.

Diego Malnero, 14 paradas en tres cuartos

En el segundo cuarto, los pupilos de Albert Español no quitaron el pie del acelerador. Aunque fue el Caballa el primero, nuevamente, en adelantarse (Finn Pardon), el Echeyde contestó por partida triple. Primero con un buen disparo de Marc Salvador, segundo con otro tanto de Adrián Magriñá de larga distancia, ante la indecisión en el marcaje de la defensa visitante y, tercero, por medio de una pillería de Víctor Alegre aprovechando un despiste del Caballa tras expulsión.

Cuatro minutos de segundo periodo y el luminoso dibujaba un 7-2 que, incluso, pudo crecer si el boya Diego Mercado no se hubiera topado con el palo. A pesar la distancia en el electrónico, los ceutíes no se rindieron nunca y volvieron a marcar (7-3), después de cuatro minutos de sequía. Lo hizo otra vez Sergio Fernández, haciendo buena la “Ley del Ex”.

Entonces, el encuentro entró en una fase de imprecisiones, expulsiones, defensas férreas y jugadas en superioridad que ningún equipo acabó de aprovechar… hasta que volvió a aparecer Adrián Magriña, quien sí sacó el máximo partido a una acción con jugador de más. Iban ya cuatro goles del tinerfeño para llegar con 8-3 al descanso.

Las buenas sensaciones del partido ante el Mediterrani estaban teniendo su continuación hoy en la Acidalio, pero los santacruceros eran conscientes de que no había espacio para la relajación. Una victoria esta mañana era muy importante para el primer propósito de la campaña (la salvación), así que el Echeyde sacó su vena más aguerrida y defensiva en el tercer cuarto.

Con la inestimable colaboración de Malnero en puerta, inconmensurable una vez más, los tinerfeños lograron anular el ataque del Caballa dejándolo a cero. Clave, el trabajo en la oscuridad de los Nacho Gutiérrez, Diego Mercado, Mees Keuning o Pablo Díaz.

Y si a los visitantes se les apagó la luz, los locales siguieron encandilando con un juego, no tan arrollador como en los dos primeros cuartos, pero práctico. Víctor Alegre en el inicio con un tiro colocado al milímetro, cual francotirador, y el boya mexicano Diego Mercado, sacando petróleo en la boya en los últimos segundos , completaron un parcial de 2-0 que dejaba sentenciado ya el partido a falta de ocho minutos (10-3).

Récord de goles en un partido para Adrián Magriñá

El último cuarto fue el broche de oro a un triunfo lleno de contundencia de los chicos de la Acidalio. Entró el nuevo guardameta del Santa Cruz Tenerife Echeyde, Ahmad Pérez, sustituyendo al “muro argentino”, y se pudo ver a los canteranos Sergio Prunell y Javier Espinosa debutando en la máxima categoría. Todo eran buenas noticias para unos tinerfeños, que no pararon la maquinaria goleadora.

Antes, el destino quiso que Ahmad, subcampeón de Europa Sub19 con España, se estrenara a lo grande en Liga. Varias paradas de mérito y un penalti blocado para frenar a unos oponentes, que vieron como el electrónico siguió creciendo hasta el 12-3. Se sumaron a la fiesta el entrenador-jugador Albert Español y el boya holandés Mees Keuning, con un gran movimiento para seguir fiel a su cita con el gol (14-3).

Con todo sentenciado, el Caballa se esforzó en maquillar el resultado con dos tantos (Finn Pardon y Alberto Gómez), respondiendo a otro de Mees y de Víctor Alegre (14-5). Además de con un tercer gol (Raúl Caracuel) en los últimos segundos como réplica al repóquer de Adrián Magriñá (cinco goles, su récord particular en División de Honor). La guinda de un pastel muy dulce para un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que completa con este gran triunfo, el mejor inicio de su historia en la máxima categoría con 2 victorias en 2 jornadas.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (15): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (5), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (5), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (2), Albert Español Lifante (1), Diego Mercado Loza (1), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (1), Miguel Rodríguez y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español, Fermín Bennasar y Eduardo Fernández-Caldas (delegado)

CN Caballa (6): Joris Cornelis Geurts, Cristian Martínez Rodríguez, Juan Carlos Reguera Vallés, Finn Pardon (2), Kristóf Takács, Eduardo Serrán Ortega, Nahuel Leona Bustos, Cristóbal Ruiz Cebrián, Raúl Caracuel Muñoz (1), Juan Luis Aróstegui Ortega, Alberto Gómez Ruiz (1), Sergio Fernández Nieto (2) y Alberto Pérez Ferrero.

Entrenadores: Peter Kubicsko, José Manuel Martínez Ríos y Jesús Salvador Gómez Corbacho (delegado)

Árbitros: César Lara López, Sergi Galindo Moreno y Juan Carlos Marrero León

Parciales: 4-1, 4-2, 2-0 y 5-3

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo (LEWaterpolo), en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.