Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del UDG Tenerife – Villarreal CF (6ªJ.- Liga F)

“168 días después vuelve el fútbol a La Palmera”

Se estrena, por fin, en casa la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que recibe este domingo (DAZN, 11:00 horas), al Villarreal CF en La Palmera, un escenario que hace su estreno en la Liga F. Las guerreras afrontan con ilusión este primer partido como locales, tras el aplazamiento de los dos primeros y tras tres encuentros fuera de casa, con una victoria, un empate y una derrota. El conjunto castellonense, por su parte, llegan a la Isla necesitado de puntos, tras sumar tres puntos de doce posibles hasta el momento.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, recibirá por segunda vez al cuadro groguet. Las sureñas lograron la victoria en la única visita de las amarillas a la Isla, la pasada campaña (3-1). Un doblete de María José adelantó a las tinerfeñas, Lara Mata redujo distancias y Martín-Prieto sentenció.

Las guerreras quieren dar la primera alegría a su afición y poner fin a una mala racha

Tras 168 días, las guerreras vuelven a La Palmera. Después de aquel lejano empate ante la Real Sociedad (precisamente el rival de la semana pasada fuera de casa), las pupilas de José Herrera se vuelven a citar con su gente. La UD Granadilla Tenerife Egatesa quiere seguir mostrando las buenas sensaciones que ha dejado en los tres partidos fuera de casa, saldados con una derrota, una victoria y un empate. Además, las tinerfeñas nunca han conseguido vencer en el primer partido como locales en las siete temporadas anteriores. Poner punto y final a esa racha también es el objetivo.

José Herrera, ha convocado a todas sus futbolistas disponibles para el estreno liguero en casa, con las bajas de Yerliane Moreno, Gisela Robledo y Aleksandra por lesión, y de Patri Gavira por sanción. Por el contrario, recupera a Sydny Nasello, tras solucionar sus problemas burocráticos.

El Villarreal CF busca vencer para salir de abajo

El conjunto castellonense llega a Tenerife tras caer goleado la pasada jornada en casa (0-5), buscando una victoria necesaria y con dedicatoria, tras la pérdida esta semana del vicepresidente de la entidad, José Manuel Llaneza. El Villarreal CF suma una victoria en los cuatro primeros partidos, logrados a domicilio en su visita al Deportivo Alavés (0-4). De resto, tres derrotas, que han evidenciado los problemas defensivos, siendo el segundo equipo más goleado tras estas primeras cuatro jornadas.

La entrenadora castellonense, Sara Monforte, desplaza a 18 futbolistas a la Isla y no podrá contar con Lucía Gómez y Tere Morato, por lesión. Por el contrario, recupera a Cristina Cubedo, ex-guerrera, que vuelve a la convocatoria tras perderse la pasada jornada.

Posibles Onces Iniciales

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.