Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino a romper su maleficio ante el Mediterrani

Los pupilos de Albert Español comienza este miércoles su sexta temporada en División de Honor (15:45 hora canaria) intentando ganar por primera vez en la piscina Josep Vallés

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino se estrena esta temporada con una visita difícil en tierras catalanas ante un rival de nivel (quintos el curso anterior). Los pupilos de Albert Español, casi recién llegados desde Grecia de disputar la Fase 1 de la Eurocup, se enfrentarán al CE Mediterrani en la piscina Josep Vallès, desde las 15:45 hora canaria, con la intención de romper su maleficio (nunca han ganado a este oponente).

Los chicos de la Acidalio buscarán quitarse el sabor amargo de sus cinco derrotas seguidas en competición europea y lograr lo que la campaña pasada estuvo a punto de ocurrir: sacar un resultado positivo de la piscina de Sants.

Para ello, contarán con todos sus jugadores disponibles, incluidos sus cuatro flamantes fichajes, que ya han dejado muestra de su calidad en la Eurocup: Mees Keuning, Víctor Alegre, Iker González y el guardameta Ahmad Pérez. A ellos, probablemente, se les sume algún canterano como Javier Espinosa o Sergio Prunell, ambos subidos esta campaña desde el filial de Segunda División. “Es un partido muy complicado, pero lo vamos a pelear. Ellos han demostrado que están a buen nivel y nosotros estamos cogiendo rodaje y sumando sensaciones poco a poco”, explica el entrenador-jugador de los tinerfeños.

Un rival en buena racha

El Mediterrani, por su parte, llega eufórico tras pasar la primera ronda de la Eurocup, el único de los tres conjuntos españoles en conseguirlo, tras finalizar en cuarta posición con dos partidos ganados de los cinco disputados. Los barceloneses para este nuevo año cuentan con un equipo joven con las salidas de Donat Galeev, Zarko Vasin, Marc Minguell y Jordi Pérez, estos dos últimos retirados.

Como incorporaciones destaca el norteamericano Mason McQuet, proveniente de la Universidad de Santa Bàrbara, y jóvenes de la casa como Marc Torres, Mateo Serrano y Sandro PueyoAdemás, se mantienen en el bloque jugadores clave del año pasado como Pol Prat (32 tantos en la 21-22), Álvaro García (41 goles) y el portero Óscar Matarredona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.