Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Las Guayotas, a por la sorpresa de las “novatas” ante el Barceloneta

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino debutará este miércoles en División de Honor en un partido adelantado de la jornada 4, en la piscina Sant Sebastià, desde las 19:45 hora canaria.

Las Guayotas del Santa Cruz Tenerife Echeyde darán el pistoletazo de salida a una temporada histórica tras dos ascensos seguidos en dos años de vida. Las chicharreras serán el primer conjunto canario que juegue en la máxima categoría. El debut será mañana miércoles contra el CNA Barceloneta (undécimo el año pasado), en una jornada 4 adelantada, en la piscina Sant Sebastià, desde las 19:45 hora canaria.

Para este importante compromiso Itziar Pavón, la nueva entrenadora que ha tomado el testigo de Francesco Rota, tendrá a todas sus waterpolistas disponibles. Seis jugadoras nuevas de nivel ha incorporado el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino para esta nueva campaña: Emily Nicholson (boya internacional por Nueva Zelanda), Blaire Mcdowel y la guardameta Jessica Gaudreault (internacionales por Canadá) más tres con experiencia en División de Honor: Elena Alcón y María Ramos (Boadilla), así como María Sagrera (CN Catalunya).

La ex jugadora del Echeyde, y ahora entrenadora, se reafirma en que el propósito no es otro que la salvación. “Vamos a ir poco a poco, para empezar es un rival difícil con jugadorazas. Tenemos muchas jugadoras nuevas, estamos conociéndonos, pero la adaptación de todas está siendo genial y soy optimista”, señala la madrileña, quien define a su rival como un equipo muy prometedor, que se ha reforzado bien y que llegó a División de Honor el año pasado para quedarse con un proyecto ambicioso.

Roser Tarragó, de compañera a rival

Entre esos refuerzos de calidad están la goleadora Isabela Piralkova (formada en las categorías del CN Mataró), una vieja conocida del Echeyde, Roser Tarragó, quien regresa a la máxima categoría, así como Uma del Sol (lproveniente del CN Sant Feliu), Blanca Colominas (joven portera forjada en el CN Mataró) y Júlia Cereijo (llega del CE Mediterrani). Todas ellas para cubrir bajas sensibles como las de Paula Rutgers, Aitana García, Aina Pastor y Berta Setó.

Ya el Barceloneta sabe lo que es debutar el pasado sábado, y lo hizo cayendo ante uno de los favoritos al título, el Mataró, por un contundente 15-8. En ese enfrentamiento destacaron por parte del CNAB Carla Martín (2 goles), Sandra García (3 goles) y Nasa Mandic, tres de las máximas goleadoras del conjunto catalán la temporada pasada, a las que tendrán que prestar especial atención Las Guayotas. Duelo difícil, pero no imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.