Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santiago Martín acoge este miércoles un partido histórico

El Tenerife Libby’s La Laguna busca, ante el esloveno Calcit Kamnik, un triunfo que le dé el billete para la fase de grupos de la CEV Champions

(San Cristóbal de La Laguna) La Isla sabe lo que se juega este miércoles 23 en el Pabellón Santiago Martín (20:00 horas). El Tenerife Libby’s La Laguna se mide al Calcit Kamnik, en la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase previa de la CEV Champions League. Tras el 2-3 cosechado en la ida, un triunfo, sea cual sea el tanteador, le daría a las ‘leonas’ el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea; un 2-3 supondría un golden set. A lo largo de la historia, tan sólo un equipo tinerfeño se ha colado entre los mejores del continente, y fue el CV Tenerife, el germen del actual equipo representativo.

Aún quedan entradas para acudir a uno de los partidos más trascendentales de los últimos tiempos para Tenerife. Los pases, disponibles desde 3 euros, se pueden adquirir en www.pabellonsantiagomartin.net y en las taquillas del feudo de Los Majuelos (desde las 18:30 horas). La entidad presidida por David Martín no ha aumentado el precio de las entradas y mantiene la posibilidad de comprar el abono 2022/23, documento que daría la posibilidad de acudir a todos los partidos que restan de la temporada, inclusive los de una hipotética fase de grupos en Champions League.

El Tenerife Libby’s, después de ejercitarse en doble sesión este martes 22 –el entrenamiento vespertino tiene lugar en el Pabellón Santiago Martín-, se concentra en una contienda en la que no lo tendrá nada sencillo ante un adversario que se le pudo francamente difícil en el partido disputado en Kamnik. Así, en Eslovenia se dio un 2-0 que, a la postre, sería remontado por las blanquiazules. Juego coral y confiar en el estilo propio, las claves para levantar lo que podría haber sido un tanteador muy desfavorable para el choque de vuelta.

Será importante salir concentradas y frenar a Mila Dordevic y Hutinski, figuras que fueron determinantes en el partido de ida. No flaquear desde el saque y montar un buen bloqueo, la base para poder armar bien y encontrar a Lisbet Arredondo y Avie Niece, muy atinadas en este tramo inicial de competición. El rendimiento de Patricia Llabrés y Aranda, el equilibrio para ganar la solidez que frene, de entrada, a las pupilas de Gregor Rozman.

“Necesitamos el apoyo de todo el mundo. De ganar, estaremos en la fase de grupos de la competición más importante, de la CEV Champions League. El Calcit Kamnik fue un equipo que nos sorprendió mucho desde el saque en su campo y atacando bastante bien con sus centrales. Nosotros intentaremos contrarrestar esto con un buen servicio y un buen estudio de bloqueo para poder parar esas armas que tienen, inclusive a su colocadora, una jugadora con bastante volumen de ataque”, comenta Juan Diego García a los medios oficiales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.