Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife busca sumar su segundo triunfo consecutivo y estrenarse en casa

Las tinerfeñas, tras derrotar a domicilio el pasado miércoles al IDK Euskotren, reciben al Innova TSN Leganés

Sin tiempo para celebrar el primer triunfo de la temporada ni apenas para recuperarse tras el desplazamiento a tierras vascas, el Tenerife afronta ya la tercera jornada de Liga Femenina Endesa. Las moradas recibirán mañana (domingo) al Innova TSN Leganés, a partir de las 19:00 en el Santiago Martín, buscando su segunda victoria consecutiva.

Claudio García ha convocado para el encuentro a Gaby Ocete, Izaskun García, Kris Raksanyi, Terezia Palenikova, Aisha Sheppard, Lucía Bellido Andjela Delic, Esther Montenegro, G’mrice Davis, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James. El entrenador tinerfeño reconoce que “siempre es positivo trabajar desde la victoria, sobre todo habiéndola logrado ante un rival potente como IDK”, aunque “tenemos claro que aún estamos en período de construcción. Vamos en la buena dirección y esta semana, aunque tenemos el inconveniente del viaje y el cansancio acumulado, queremos sumar la primera victoria ante nuestra afición”.

Para ello habrá que superar a un Innova TSN Leganés que llegará a la isla “con muchas ganas de sumar su primera victoria y con el impulso que siempre da la llegada de un nuevo entrenador”. El cuadro madrileño ha registrado cambio de técnico esta semana, con la renuncia del veterano Evaristo Pérez y el retorno de Nacho García tras su paso por Dynamo de Kursk y Fenerbahce.

El equipo pepinero ha caído en los dos primeros compromisos de la temporada, cediendo el pasado lunes por 82-55 ante Lointek Gernika. La ex del Tenerife Clarinos, Vionise Pierre Louis (10 puntos y 10 rebotes) y la ex del Spar Gran Canaria, Marta Hermida (19 puntos, 7 rebotes) fueron las jugadoras más destacadas de una plantilla que se plantea como objetivo la permanencia, con la incorporación de nombres como Alba Sánchez, tras su paso la Universidad de Wyoming, o la norteamericana Khayla Pointer, llegada esta semana al Leganés tras su paso por las Indiana Fever de la WNBA.

Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y estrenar el casillero de victorias como local, el Tenerife confía en contar con el apoyo de su afición en el Santiago Martín para dar otro paso hacia adelante en esta nueva aventura en Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.