Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del CD Tenerife-Granada CF (11ª J. – LaLiga SmartBank)

“Tras tanto empate… ¿volver a ganar?”

El Club Deportivo Tenerife recibe esta noche (20:00 h.i., #Vamos) al Granada Club de Fútbol en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo tinerfeño disputa la 11ª jornada de LaLiga SmartBank, en busca de sumar por sexta jornada consecutiva y romper una racha de cuatro empates seguidos con una victoria. Enfrente un conjunto nazarí que goleó el pasado jueves por 5-0 y es sexto en la tabla.

Recuperar la victoria en el Heliodoro

2 victorias, 5 empates y 3 derrotas del Tenerife en 10 jornadas.

El CD Tenerife busca su tercera victoria en esta temporada 2022-2023, tras caer derrotado por 2-1 en Ipurúa ante la SD Eibar en la primera jornada, empatar 1-1 en el Heliodoro ante el CD Lugoperder 2-0 en el feudo del Levante UDganar 1-0 al Racing, caer por la mínima en Ibiza, ganar 3-1 al Málaga, y empatar 2-2 en Ponferrada1-1 ante el Sporting, 1-1 en Albacete y 1-1 ante el Cartagena. El equipo tinerfeño, con 11 puntos, es 16º a seis puntos del playoff y +1 sobre el descenso. Los blanquiazules aún no han perdido en casa.

Elady podría ser las gran novedad en la lista de Ramis, tras finalmente no regresar en el duelo ante el Cartagena. El que ya volvió a jugar el miércoles fue Mo Dauda, que incluso podría ser ya titular de nuevo. Por el contrario, es baja Waldo Rubio tras confirmarse que sufre una rotura musculara y siguen en el dique seco Alex Corredera y Shashoua.

El técnico Luis Miguel Ramis también seguirá contando con varios canteranos: Víctor, David, Alassan y Teto seguirán en la lista, y Teto tiene muchas opciones de seguir en el once. No podrá estar el mediocentro Ibra, lesionado en la rodilla jugando con el filial.

Un Granada que rompió una mala racha con una ‘manita’ al Sporting

El Granada ha sumado 17 puntos en estas primeras 10 jornadas.

El Granada Club de Fútbol ha regresado esta temporada a LaLiga SmartBank, tras tres temporadas consecutivas en Primera división, de la que descendió el curso pasado al quedar 18º. Y este curso arrancó a tope, con tres victorias consecutivas, sin embargo entró en crisis y solo ganó uno más en las siguientes seis jornadas (3 derrotas y 2 empates). Unas dudas que disipó de un plumazo con la goleada 5-0 al Sporting del pasado jueves.

El conjunto nazarí, en el que continuó Aitor Karanka en el banquillo a pesar del descenso, tuvo muchas variaciones en su plantilla tras el descenso. Solo se mantuvieron jugadores como Quini, Víctor Díaz, Petrovic, Antonio Puertas, Soro o Jorge Molina. Además, completó la plantilla con fichajes de mucho nivel para la categoría: Yann Bodiger (FC Cartagena), Raúl Fernández (Las Palmas), André Ferreira (Paços Ferreira), José Callejón (Fiorentina), Jonathan Silva (Getafe), Melendo (Espanyol), Ignasi Miquel (Getafe), Antonio Jesús (Amorebieta), Miguel Rubio (Getafe), Erik Cabaco (Getafe), Víctor Meseguer (Mirandés), Sergio Ruiz (Charlotte) y Alberto Perea (Cádiz).

Para este partido ante el Tenerife, el Granada tiene de baja por lesión al portero André Ferreira, al central Ignasi Miguel y al mediocentro Sergio Ruiz. Sí tiene disponibles al resto de sus jugadores clave: Bodiger, Antonio Puertas, José Callejón o al ‘pichichi’ Myrto Uzuni, máximo goleador de la categoría con 8 goles.

Un Tenerife que no ha perdido como local recibe la visita de un Granada flojo como visitante

El Tenerife ha sumado 9 puntos en sus 5 primeros partidos en casa.

El conjunto tinerfeño se mantiene invicto como local en este comienzo de temporada. En las cinco jornadas que ha disputado como local, ha logrado dos victorias (1-0 al Racing y 3-1 al Málaga) y tres empates (1-1 ante Lugo, Sporting y Cartagena). Ha sumado 9 de 15 puntos posibles.

El Granada, por su parte, no está teniendo un buen rendimiento como visitante. Los nazaríes solo han ganado fuera en la primera jornada (0-2 en Ibiza), encadenando luego tres derrotas (en Andorra, Eibar y Las Palmas) y un empate (0-0 en Ponferrada). El conjunto de Karanka es el 5º peor equipo de la categoría a domicilio.

Alineaciones probables:

Árbitro: Saúl Ais Reig

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.