Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife cae en su debut liguero ante el Movistar Estudiantes

El conjunto morado cede ante el Movistar Estudiantes en la jornada inaugural de la Liga Femenina Endesa

El Tenerife no logró comenzar con victoria su andadura de esta temporada en la Liga Femenina Endesa. El conjunto tinerfeño cayó en el Santiago Martín ante un Movistar Estudiantes que superó por momentos en intensidad y acierto exterior a las moradas.

Las defensas marcaron los primeros compases del choque. 4 puntos seguidos de Kris Raksanyi sumaban para el Tenerife y un parcial de 6-0 concedía las primeras ventajas al cuadro local (10-6). Tijana Krivacevic aportaba saliendo desde el banquillo tras la segunda falta personal de Kai James, pero Movistar Estudiantes volvía a igualar el marcador subiendo aún más la intensidad defensiva. Un arreón final con puntos de Aisha Sheppard, Andjela Delic y Krivacevic cerraba el primer parcial con ventaja local (16-12).

Sin embargo, el cuadro colegial arrancó el segundo período dispuesto a darle la vuelta al marcador. Tres triples casi consecutivos de Laura Méndez, María Espín y Becky Massey cambiaban las tornas, rematando con una nueva canasta de Espín que obligaba a Claudio García a solicitar tiempo muerto (20-27). El Tenerife encontraba problemas para anotar, con Raksanyi como única jugadora que hallaba soluciones frente al aro rival, y un último intercambio de golpes enviaba el choque al descanso con las madrileñas comandando en el luminoso 32-39.

Tras el paso por vestuarios era Becky Massey la que asumía el mando de las operaciones, anotando tanto desde el exterior como desde la pintura, y siendo clave para que su equipo rompiera el marcador, estableciendo una renta máxima de 14 puntos (34-48). El tiempo muerto solicitado por Claudio García y la recuperación del trabajo defensivo del Tenerife permitieron dificultar el juego ofensivo de Movistar Estudiantes, y 8 puntos consecutivos de Terezia Palenikova enviaba el choque al último cuarto aún con opciones locales (47-56).

Pese a ello, un parcial de 0-6 de salida para las de David Gallego, capitaneadas por María Erauncetamurgil, volvía a disparar al Movistar Estudiantes (47-62), amarrando una renta que no bajaría de los 10 puntos hasta el final del choque. Las tinerfeñas afrontarán la segunda jornada el próximo míercoles, 12 de octubre, con la primera salida a la cancha del IDK Euskotren.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 57 (16+16+15+10): Izaskun García (5), Kris Raksanyi (13), Terezia Palenikova (13), G’mrice Davis (3) y Kai James (-) -quinteto inicial- Tijana Krivacevic (10), Aisha Sheppard (6), Gaby Ocete (3), Esther Montenegro (-) y  Andjela Delic (4).

Movistar Estudiantes 69 (12+27+17+13): Melissa Gretter (10), Lindsey Pulliam (5), Alexandra Mollenhauer (2), Nadia Fingall (13) y María Erauncetamurgil (8) -quinteto inicial- María Espín (5), Becky Massey (16), Laura Méndez (6), Billy Massey (3), Bego De Santiago (-) e Itsaso Conde (1).

Parciales: 16-12, 32-39 -descanso- 47-56 y 57-69 (final).

Árbitros: Paula Lema, Igor Esteve y Pablo Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.