Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Clarinos planta cara pero no consigue romper su mala racha

Las moradas ceden tras un buen arranque ante el Embutidos Pajariel Bembibre

El Tenerife Clarinos peleó contra viento y marea pero no logró poner fin a su mala racha de resultados. Las tinerfeñas, tras un buen comienzo de encuentro, acabaron cayendo ante el acierto ofensivo de un inspirado Embutidos Pajariel Bembibre.

Tras unos instantes iniciales de tanteo fue el Tenerife Clarinos quien encontró primero el camino a la canasta contraria. Un parcial de 7-0 con dos canastas de Andjela Delic y un triple de Izaskun García ponía las primeras rentas locales (7-2). Las de Pepe Vázquez reaccionaban volviendo a apretar el luminoso tras un triple de Ainhoa Lacorzana (10-9), pero Aisha Sheppard asumía el mando de las operaciones, anotando los últimos 10 puntos del cuadro morado, para cerrar el primer parcial con ventaja para el Clarinos (20-17).

Un 0-7 de salida para el Embutidos Pajariel Bembibre, rematado con un nuevo triple de Lacorzana, obligaba a César Aneas a parar el encuentro con un tiempo muerto tras dos minutos y medio del segundo período (20-24). Casi 5 minutos sin anotar, rotos con un triple de Esther Montenegro, le complicaban el partido al Tenerife Clarinos, que veía cómo su rival abría brecha en el marcador (25-34). Una reacción con puntos de Iho López y Terezia Palenikova volvía a acercar al cuadro local (30-34) y un intercambio de triples entre Veera Pirttinen, que anotaba su tercera “bomba” del choque, y Monty dejaban en 4 puntos la ventaja visitante al descanso (33-37).

Un buen trabajo defensivo desde una agresiva zona 2-3 y el acierto de Delic, Palenikova y Aisha Sheppard acercaban al Tenerife Clarinos en el marcador al comienzo del tercer período (40-41). Sin embargo, la aparición de una inspirada Erin Whalen y la potencia interior de Vanessa Austin volvían a abrir brecha, provocando un nuevo tiempo muerto de César Aneas al marcharse las visitantes (46-57). García, Monty y Kris Raksanyi sumaban para el Clarinos, pero Whalen continuaba su recital y un postrero triple de Laura Westerik enviaba el choque a su último acto con las de Pepe Vázquez por encima de la barrera de los 10 puntos de renta (53-64).

El último cuarto mantuvo la misma dinámica que el resto del choque. A cada intento del Tenerife Clarinos de apretar el marcador, con buenas acciones de Delic, López o Sheppard, respondía Embutidos Pajariel Bembibre para mantener sus ventajas, consiguiendo la máxima tras dos canastas de Austin (62-75). Un último esfuerzo del conjunto morado llegaba a acercarlas a 8 puntos en el marcador (69-77), pero el cuadro berciano jugaba con inteligencia los últimos minutos para hacerse con el triunfo.

El Tenerife Clarinos volverá a jugar este domingo, visitando la cancha del Lointek Gernika Bizkaia a partir de las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 71 (20+13+20+18): Izaskun García (5), Terezia Palenikova (14), Andjela Delic (12), Kris Raksanyi (3) e Iho López (4) -quinteto inicial- Aisha Sheppard (20), Esther Montenegro (13) y Gaby Ocete (-).

Embutidos Pajariel Bembibre 80 (17+20+27+16): Roselis Silva (2), Helena López (2), Anna Palma (-), Erin Whalen (21) y Annina Aijanen (4) -qunteto inicial-  Ainhoa Lacorzana (10), Vanessa Austin (21), Laura Westerik (3), Veera Pirtinen (12), Laia Moya (2) y Dasha Dubniuk (3).

Parciales: 20-17, 33-37 -descanso- 53-64 y 71-80  (final)

Árbitros: Juan P. Morales, Antonio Manuel Zamora y Rodrigo Palanca.  Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.