Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna se enfrenta al anfitrión de Copa

Las blanquiazules se miden este sábado (18:15 horas) al Sant Cugat. Ambos tienen confirmada su plaza para el Torneo del K.O.

Un viaje con regreso tardío. El Tenerife Libby’s La Laguna pone rumbo este sábado a tierras peninsulares para medirse en horario vespertino al Sant Cugat (18:15 hora canaria). Un día más tarde, emprenderá la ruta hacia Turquía, donde se enfrentará, en el primer choque de la fase de grupos de la CEV Champions League, al potente Fenerbahce (martes, 15:30 hora canaria). Casi una semana después, de regreso a la Isla, donde les espera un nuevo partido de Liga Iberdrola con el que se cierra la primera vuelta.

Valldoreix, feudo que acoge la Copa de la Reina 2023, será testigo de un partido que, perfectamente, podría reproducirse en el venidero Torneo del K.O. Y es que tanto el Sant Cugat, al ser anfitrión de la cita invernal; como el Tenerife Libby’s, matemáticamente clasificado para el certamen que se llevó en la pretérita campaña, pelearán en el venidero mes de febrero por el cetro.

En plena evolución de juego y con una espectacular racha de buenos resultados, las huestes de Juan Diego García buscarán un triunfo en la última salida de la primera vuelta de la competición doméstica. No será empresa fácil, y es que se tendrán que frenar, con un sólido bloqueo, las acometidas de Zoí Mavrommatis e Itziar López. El duelo de colocadoras entre Newsome y Aranda también dictará sentencia.

“Es una cancha complicada, prueba de ello es que en los dos últimos años no hemos sido capaces de conseguir ningún punto. El Sant Cugat es un equipo que viene manteniéndose junto durante bastantes temporadas, y eso les hace fuertes. Tiene a una de las colocadoras más desequilibrantes de toda la liga; dos centrales muy potentes; y es un conjunto muy bien armado en las bandas. En definitiva, es un rival que ha ido de menos a más y que nos pondrá las cosas muy difíciles”, comenta Juan Diego García a los medios oficiales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.