Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Clarinos presenta reclamación oficial por el encuentro ante el Hozono Global Jairis

Un error en la anotación sumó un punto más al conjunto murciano en el último cuarto

El Tenerife Clarinos ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición de la Liga Femenina Endesa, en relación al encuentro disputado el pasado domingo entre el club tinerfeño y el Hozono Global Jairis.

La reclamación se basa en un error sucedido en la anotación del choque en el último cuarto. Así, en el minuto 37 del encuentro, con el marcador 74-67 para el Tenerife Clarinos, una canasta de la jugadora visitante Lashan Higgs fue otorgada como de dos puntos por parte de los colegiados. Sin embargo, la mesa de anotadores, como se aprecia en el vídeo que se ha remitido al Comité, sumó tres puntos en la acción, situándose el marcador en 74-70. Cabe recordar que el cuarto período finalizó con empate en el marcador tras ese error, llevándose el Hozono Global Jairis el triunfo tras la disputa de la prórroga.

Ante tal situación, demostrada con el vídeo del partido, el acta arbitral y las estadísticas oficiales, el Tenerife Clarinos reclama la repetición del choque a partir de la jugada en cuestión. El club tinerfeño hace referencia en su reclamación a la existencia de antecedentes en situaciones similares en competiciones de la Federación Española de Baloncesto, como la sucedida en el Grupo B de la Liga EBA la temporada 2021-22, cuando una serie de errores en la atribución de puntos por parte de la mesa de anotadores llevó a la repetición íntegra del partido entre Globalcaja Quintanar y CB Majadahonda.

El Tenerife Clarinos confía en que, con las pruebas demostradas, se compruebe el error cometido y el perjuicio que se ha causado al club, atendiendo de esta manera su reclamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.