Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Lenovo Tenerife – UCAM Murcia (Jª. 1 – Sweet 16 BCL)

“Desafío de máxima exigencia para estrenar el Sweet 16”

No hay resuello. El Lenovo Tenerife afronta este martes otro reto de máxima exigencia, coincidiendo con el inicio del Sweet 16 de la #BasketballCL. Visita el Santiago Martín el UCAM Murcia (19:30 h.c. | Teledeporte), en la primera fecha de la fase de octavos de final, fase que se vuelve a disputar bajo el formato de liguilla de cuatro equipos, con seis jornadas de por medio y dos billetes en juego para pasar al play off de cuartos.

Duro rival para iniciar un Top 16 que apenas da margen para tropiezos y que obligará al equipo aurinegro a ofrecer su mejor versión para opositar con argumentos de peso al triunfo. La solidez atrás, la energía para ir con todo a la batalla del rebote, ante un rival muy físico y con jugadores de nivel en todas las posiciones, serán factores determinantes; amén de atacar con criterio y acierto.

El Lenovo Tenerife afronta el desafío con la consabida baja por lesión de Elgin Cook; mientras que los visitantes vienen con todo y tendrán que hacer los descartes pertinentes para cumplir con la normativa de cupos, en una plantilla que asciende a 14 integrantes.

No fue nunca un rival asequible el UCAM Murcia, que hace apenas tres semanas vencía a los canaristas en el torneo doméstico (85-64) y que además ya fue verdugo de los insulares en la #BasketballCL, cuando les eliminó en el cruce de octavos de la temporada 17/18, disputado entonces en una eliminatoria a ida y vuelta, con triunfo murciano en la Isla.

El equipo rojillo ha ganado 24 de sus últimos 29 partidos en el certamen continental y viene de superar al Pinar Karsiyaka en un play in muy intenso, incluida una meritoria victoria en tierras turcas. El grupo de Sito Alonso es este curso el segundo máximo reboteador del torneo (42,1 capturas de media), incluyendo un promedio de 14,5 rechaces ofensivos por duelo.

El oficio de Tomás Bellas en la dirección, donde comparte responsabilidades con Travis Trice (ha anotado al menos 17 puntos en las últimas cuatro salidas continentales de su equipo); un perímetro con muchos puntos en sus manos (McFadden, Davis, Jelinex…); y una rotación interior con muchos centímetros, calidad y músculo (Pustovyi, Radovic, Diop…), serán solo un botón de muestra de los aspectos a contrarrestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.