Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Echeyde afronta un nuevo reto europeo: la Challenger Cup

El conjunto tinerfeño viajó este jueves a tierras eslovacas para disputar desde este viernes hasta el domingo tres partidos de la Fase de grupos de esta nueva competición. Los rivales: Ydraikos NC, el anfitrión Nováky y Galatasaray.

El Tenerife Echeyde Masculino, nuevamente con el apoyo de Tenerife Despierta Emociones, afronta un nuevo reto europeo: la Challenger Cup. El conjunto tinerfeño viajó el jueves a tierras eslovacas para disputar de viernes a domingo tres partidos de la Fase de Grupos de esta nueva competición de tercer rango, creada por la LEN. Los rivales serán, este viernes (16:00 hora canaria) el Ydraikos NC griego, el sábado el anfitrión, el Nováky eslovaco (17:30 hc), y el domingo, a las 08:30 hc, el Galatasaray turco.

Los chicos de la Acidalio llegan rebosantes de confianza a este desafío tras encadenar una fantástica racha de tres triunfos (Mediterrani, Caballa y Mataró) en los tres encuentros que han disputado en la Liga de División de Honor Masculina. Invictos y con la espinita clavada de irse de vacío de la Eurocup, tal y como reconoce su entrenador-jugador, Albert Español. “Las sensaciones fueron agridulces en Grecia, porque tuvimos partidos buenos, nos sirvió para coger ritmo, pero caímos eliminados sin victorias. Al final, llegamos en un gran estado de forma y tenemos esta nueva oportunidad de resarcirnos para conseguir el primer triunfo en Europa”, afirma el míster de los chicharreros, quien se marca como propósito disfrutar y competir al máximo para soñar con el premio de la clasificación a cuartos de final.

En cuanto a los rivales, el jugador local Adrián Magriñá reconoce que se trata de un grupo muy complicado, pero eso les ha servido como plus de motivación. “El Ydraykos NC es un conjunto que participa con asiduidad en competición europea, el Nováky es el anfitrión y tendrá a toda la ciudad volcada. En el caso del Galatasaray, es un histórico que ha llegado, incluso, a disputar Champions, pero nosotros vamos a darlo todo para seguir en esta línea positiva que llevamos”.

Así, el Tenerife Echeyde embarcó rumbo a Viena (Austria), primera parada de un viaje de unos 4000 kilómetros y cerca de diez horas, con todos sus efectivos disponibles, incluido Javier Espinosa, canterano que ya es un habitual en las convocatorias. Desde Austria, los tinerfeños se desplazarán en guagua hasta Eslovaquia, donde llegaron de madrugada. Un largo trayecto, que no frena la ilusión y las ganas de un equipo que quiere dejar en alto el nombre de Tenerife y Canarias por el continente europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.