Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Echeyde regresa a la senda del triunfo con una victoria muy trabajada

Los tinerfeños volvieron a ganar al conjunto catalán en un partido muy igualado. Triunfo importante en casa con un Víctor Alegre clave en ataque con cinco goles y un Diego Malnero excelso en portería

La Liga de División de Honor regresaba esta mañana a la piscina Acidalio Lorenzo con un partidazo entre dos rivales directos y el esperado debut del americano Ashworth Molthen. El Santa Cruz Tenerife Echeyde, inmerso en una mala racha de resultados, y el CE Mediterrani en alza. Los tinerfeños querían regalarse el primer triunfo del año a costa de un oponente al que ya habían vencido en la ida. Era un partido clave para los locales, quienes también buscaban llegar con una dosis de motivación extra al importante compromiso europeo del próximo miércoles en casa.

Con un gran ambiente en la piscina santacrucera, y con una ligera lluvia que se apuntaba al plan waterpolístico de vez en cuando, dio comienzo el choque. Un choque al que entraron mejor los visitantes, los cuales se adelantaron en el luminoso por medio de Pol Prat aprovechando una superioridad numérica. Antes, Diego Malnero había dado inicio a su recital de paradas (12 en total durante todo el encuentro). El 0-1 no desanimó a los pupilos de Albert Español, quienes respondieron rápido encontrando desmarcado en la boya a Adrián Magriñá. Igualdad inicial y unas idas y venidas que hicieron que llegaran más tantos por ambos lados. Por el visitante, de un penalti anotado por Pol Prat, y por el local con un gran movimiento en la boya de Mees Keuning. A lo “Juan Palomo” el holandés (2-2).

Entonces, el encuentró entró en una fase en el que vimos buenas acciones de ambos guardametas, sobre todo del argentino del Echeyde. Sin embargo, el “Medi” encontró huecos con su boya, Roberto Radic, y dio el primer golpe el enfrentamiento antes del primer parón (2-3) con un tiro que se le coló a Malnero, que acabó el periodo maldiciendo. Ambos conjuntos se fueron a su esquina y Albert Español lanzó un mensaje de tranquilidad: “Estamos en el camino. Hay que seguir insistiendo que llegará nuestro momento”. Palabras que calaron en los suyos y que surtieron efecto durante el segundo capítulo del duelo, donde los chicos de la Acidalio sacaron su vena más resiliente.

Resiliencia, sobre todo, al ver cómo tu oponente (Álvaro García) ponía el +2 en el electrónico (2-4) con un jugador más, pero conseguías darle la vuelta a la situación. En ello fue clave el cumpleañero del día: Víctor Alegre. El catalán celebró a lo grande sus 23 erigiéndose como el líder en ataque de los suyos. Doblete en cuestión de 30 segundos y de un plumazo llevó la igualdad al marcador (4-4) con un golazo de larga distancia y otro de penalti.

Las sensaciones habían cambiado y, aunque Pol Prat siguiera de dulce haciendo daño en superioridad con un tanto desde lejos, llegó el momento que vaticinó el míster local. Con tres minutos para llegar el descanso Fermín Bennasar sacó la pizarra y en un tiempo muerto dibujó el 5-5. Con pincel fino finalizó la jugada Alegre. Disparo ladeado e hiper ajustado. Explosión ofensiva del Echeyde, que cerró el periodo a lo grande con un parcial de 0-3, gracias al cuarto tanto de Víctor Alegre y a la reconciliación con el gol de Marc Salvador (desde el punto fatídico), tras un gran trabajo previo de Diego Mercado forzando el penalti. Del 2-4 al 7-5 y empezaba a salir el sol en la Acidalio.

Un final de infarto

Cada cuarto tuvo su microclima. De la lluvia de goles del primero, al sol local del segundo hasta llegar a un tercero, donde se empezó a nublar. El Mediterrani sabía que si no reaccionaba a tiempo se despedía del triunfo, así que dobló su apuesta en ataque. Con todo, se toparon una y otra vez con una gran defensa capitaneada por Nacho Gutiérrez, a la que también aportó el debutante Ashworth, quien tuvo el típico partido de adaptación. Con el candado puesto atrás, arriba Adrián Magriñá volvió a emerger marcando a placer, en una gran jugada con un jugador más (8-5). Se quedaban sin opciones los catalanes, así que decidieron pedir tiempo muerto y efectuar varios ajustes que, a la postre, surtieron efecto. Jan Pérez, de rechace a un paradón de Malnero, y Roberto Radic, de lanzamiento colocado, sumaron esperanza a los suyos (8-7) a falta de ocho minutos.

Al Echeyde se le había apagado la luz en ataque, así que se puso el mono de trabajo y afrontó el último cuarto a base de oficio, garra y defensas intensas. Los chicharreros defendieron su mínima renta con uñas y dientes y encontraron una recompensa en ataque en forma de penalti. Víctor Alegre no falló (repóker del catalán) y dejó encaminado todo a falta de dos minutos. Unos últimos dos minutos de auténtico infarto, en los que el Mediterrani volvió a jugar la carta del tiempo muerto para meterse en el partido. Mason Darwin añadió emoción al último minuto, pero el sol ya estaba del lado de los tinerfeños… una vez más. Bonito reencuentro con el triunfo del Santa Cruz Tenerife Echeyde, en una victoria clave para escalar posiciones ante un rival directo y para encarar con optimismo y confianza la cita europea histórica del próximo miércoles.

Foto: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Santa Cruz Tenerife Echeyde (9): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (5), Ashworth Gen Molthen, Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (2), Albert Español Lifante, Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (1), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (1) e Iván Prunell González

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

CE Mediterrani (8): Óscar Matarredona Palazón, Álvaro García Hernández (1), Pau Linares Torras, Edgar Estevez Rodríguez, Pol Prat Esteba (3), Axel Corres Hernández, Marc Roca Barceló, Mason Darwin (1), Roberto Radic (2), Jan Pérez Rodríguez (1), Sandro Pueyo Caballero, Garret Charles Zaan y Jorge Ortega García.

Entrenador: Jahzeel Martínez Espejo y Alex Corres Saldaña

Árbitros: Álex Márquez Más, Juan Carlos Marrero León y Marc Bach Costa

Parciales: 2-3, 5-2, 1-2 y 1-1

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina Acidalio Lorenzo (Tenerife).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.