Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Una mala tarde de las Guayotas provoca su derrota en tierras catalanas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino no pudo repetir victoria ante su rival y cayó con claridad en un encuentro gris de las tinerfeñas desde el inicio. Las pupilas de Itziar Pavón intentaron reaccionar, pero estuvieron imprecisas

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino abría su segunda vuelta con una visita a la piscina del CN Catalunya, un rival al que ya sabían lo que era ganarle en la ida (en penaltis). Las Guayotas, que marchaban en sexta posición, se enfrentaban al octavo clasificado con la esperanza de seguir sumando fuera de casa. Así, la pelota tocó el agua y las locales mandaron un mensaje claro y rotunda a las chicharreras: la historia no se iba a repetir. Comienzo arrollador de las catalanas, que colocaron rápido el 2-0 en el marcador con sendos tantos de Susana Díaz y Clara Díaz. Les costó despertarse de la siesta a las chicas de la Acidalio, quienes respondieron a los cuatro minutos con María Sagrera, que marcaba así ante su ex equipo.

Duró muy poco la alegría, pues Roline Martina Maria Schuijt encontró el hueco desmarcándose en superioridad y pillando a la defensa del Echeyde descolocada. Fallo defensivo, que no arrugó a las tinerfeñas, quienes demostraron personalidad replicando por dos con un buen gol de disparo potente de Elena Alcón, así como con uno de Blaire Mcdowel, empujando in extremis un palmeo previo de la boya Emily Nicholson. Habían capeado bien la tormenta las pupilas de Itziar Pavón, a quienes les esperaban varios cuartos de color muy gris.

Con empate a tres arrancó el segundo capítulo del duelo. Un segundo cuarto que dominaron las locales con puño de hierro, a pesar de que la guardameta canadiense del Echeyde, Jessica Gaudreault, se empeñara en evitarlo con varias paradas de mérito. Las Guayotas, por su parte, fallaban en la circulación de balón con pérdidas que acabaron en goles a la contra y de larga distancia, ambos de Clara Díaz (5-3). Tuvo que parar el partido Itziar Pavón, pues las sensaciones no eran nada buenas. Tiempo muerto, pero la reacción se hizo esperar. La encabezaron las Marías (María Ramos y Sagrera), quienes con dos golazos respondieron al de Cassidy Ball (saliendo a la contra) y mantuvieron a las suyas vivas en el encuentro (6-5).

Las pérdidas de pelota y las contras castigaron a las tinerfeñas

Se las prometían felices las chicharreras a pocos segundos del final, pero el “Cata” sacó un “arma secreta” para la última posesión del periodo. La guardameta Mariona Terré se sumó a la jugada de ataque y con un disparo lejano y preciso enmudeció al banquillo visitante a falta de un segundo para el descanso (7-5). Un golpe duro y un gol psicológico que marcaría el devenir del enfrentamiento. Un enfrentamiento , del que desaparecieron las Guayotas, en una mala tarde que se confirmó durante el tercer cuarto. La escuadra catalana volvió a hacer un inicio arrollador y puso tierra de por medio (9-5) con sendos goles al contraataque y aprovechando pérdidas (Roline Martina Maria Schuijt y Maartje Elisabeth Van Rijn).

Cuatro abajo el Santa Cruz Tenerife Echeyde, al que tampoco le acompañó la suerte con algún que otro palo. A pesar de ello, Las Guayotas no dejaron de intentarlo hasta conseguir su recompensa en forma de gol. Un gol importante de María Ramos para frenar la sequía y la mala racha. ¿Sería el principio de una remontada? Difícil. Aún así, las chicas de la Acidalio sacaron su mejor versión defensiva anulando el ataque de sus oponentes. El problema, que el ataque seguía sin ser lo suficientemente efectivo. Con todo, se mantuvo el 9-6 y así se encararon los últimos ocho minutos de partido.

Las pupilas de Itziar Pavón necesitaban sacar su lado más efectivo para tener opciones, pero este no llegó a aparecer. En cambio, las locales recuperaron su acierto en el terreno ofensivo con el tanto de Roline Martina Maria Schuijt, nada más comenzar el último cuarto. Otro golpe, al que respondió bien el Echeyde con un tanto de penalti de María Ramos (10-7). A partir de ahí, el choque entró en una fase de nervios por ambos lados y dos últimos goles que sirvieron, por un lado, para certificar el triunfo local (Maartje Elisabeth Van Rijn) y, por otro, para maquillar un resultado final (María Ramos) que dibujó un 11-8 favorable al CN Catalunya. Con todo, Las Guayotas pagaron su mala tarde, cayeron ante un rival directo, que fue superior, y tendrán que esperar para volver a saborear el triunfo. Próximo reto: EW Zaragoza .

Ficha técnica

CN Catalunya (11): Mariona Terré Martí (1), Cassidy Ball (1), Clara Díaz Velazquez (3), Ona Tarriño González, Georgina Bellido Fernández, Berta Pascual García, Roline Martina Maria Schuijt (3), Julia Frigola Navarro, Cecilia Nelly Leonard, Susana Díaz Muñoz (1), Maartje Elisabeth Van Rijn (2), Gina Ribó Cavero y Hajar Pérez Azzouz

Entrenadora: Gabor Egedi y Sergi Clols de la Iglesia

Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino (8): Jessica Gaudreault, Elena Alcón García (1), María Ramos Fernández (4), Júlia Rodríguez Martínez, Alba Sánchez Morales, Emily Nicholson, Clara Ríos Ramos, Elena Domínguez García, Jamaica Luis Álvarez, Eugenie Heloise Pirat, Blaire Mcdowel (1), María Sagrera Bastidas (2), y Fátima María Pérez Páez.

Entrenadora: Itziar Pavón

Árbitros: Aristonico Ortega Andreu, Carla Martín Atienza y Pau Segurana Ferre

Parciales: 3-3, 4-2, 2-1 y 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Nacional de División de Honor Femenina LEWaterpolo, disputado en la piscina Can Toda, en Barcelona, con presencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.