Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica de la 6ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (30 de noviembre y 4 de diciembre)

Se disputó la sexta jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria, la primera de la segunda vuelta, con el CL Tegueste una semana más al frente de la tabla. Los teguesteros, que venían de levantar la Supercopa dos días antes, se impusieron al CL Chimbesque. Por otra parte, el CL Tijarafe Guanche continúa en la segunda plaza tras imponerse al CL Campitos y el CL Guamasa sigue a la estela de los dos primeros clasificados tras vencer al colista CL Rosario

CL Tijarafe Guanche 12 – 9 CL Campitos

Nueva victoria del CL Tijarafe Guanche, que continúa en la segunda plaza tras imponerse al CL Campitos en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula, con los capitalinos despidiéndose prácticamente de sus opciones de alcanzar las dos primeras plazas. El duelo arrancó con ventaja de los norteños en las primeras sillas (6-2), algo que propició la pronta entrada en escena del Puntal C visitante, Miguel Pérez.

El buen trabajo de Pérez, unido a la presencia en silla de Raúl González y Javier Díaz permitió a los capitalinos subir el marcador (10-8). Posteriormente, el Puntal A visitante, Marcos Ledesma, no pudo pasar de las separadas con Joshua Marrero y en el último enfrentamiento de la noche, entre el Puntal B norteño, Añaterve Abreu y Miguel Pérez, el luchador visitante se tuvo que retirar en la última agarrada por problemas en uno de sus brazos, certificando el triunfo del CL Tijarafe Guanche (12-9).

CL Tegueste 12 – 9 CL Chimbesque

Triunfo del CL Tegueste, para continuar como líder tras imponerse en el terrero Mencey Tegueste al CL Chimbesque, en una lucha marcada por las bajas en el cuadro visitante. Los chasneros, se presentaron al duelo sin Puntales, tras la rescisión de Cristo Hernández y la baja por sanción de Isael Rodríguez.

A pesar de ello, los chasneros dieron la cara, y comenzaron el duelo apretando en las primeras sillas. Los teguesteros Kiki Lozano y Ancor Suárez, fueron los encargados de sacar de brega a Daniel Luis y Héctor Quintero, respectivamente, los hombres más destacados de los visitantes en las primeras sillas (6-3). Ya en la parte alta, el chasnero Cristian García mostró su fortaleza, haciendo dos puntos importantes para los suyos y en el duelo de Destacados B, Argeo García sacó de brega a Juan Daniel Rodríguez (11-9). En el último duelo de la noche, el Puntal A, Mahamadou Cámara certificó la victoria teguestera imponiéndose a Cristian García (12-9).

CL Guamasa 12 – 10 CL Rosario

El CL Guamasa se impuso al CL Rosario en el terrero Santa Rosa de Lima, en el estreno oficial del mandador visitante Ernesto Hernández. El duelo arrancó con igualdad en las primeras sillas, hasta la salida de un poderoso Fran Vega, una jornada más, que fue el encargado de sacar de brega a Víctor Pimienta (6-4).

Con el paso de las sillas, los valleros comenzaron a igualar fuerzas, hasta la salida a silla de los Puntales. El Puntal A local, Ayoze Reyes y el Puntal B vallero, Diego Pérez se eliminaron tras dos separadas (10-10), y todo hacía presagiar que los valleros se podían llevar el choque. Pero primero, nuevamente Fran Vega apareció para imponerse a Ángel Súarez, y el Puntal C guamasero, Óliver Gil, en un gran momento de forma, remató la victoria imponiéndose al Puntal C visitante, Ricardo Luis, en un polémico duelo, por la posición inicial de la segunda agarrada (12-10).

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.