Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna domina, sufre y sonríe con una victoria fuera de casa

Las blanquiazules sellan un valioso triunfo a domicilio por 1-3 ante Depol Feel Alcobendas tras impedir la reacción local

(San Cristóbal de La Laguna) El Tenerife Libby’s La Laguna sumó un nuevo triunfo, este a domicilio en la pista del Depol Feel Alcobendas. Las blanquiazules ganaron por 1-3 tras ponerse con dos de ventaja y frenar el intento de remontada local. El gran trabajo de equipo al comienzo y en los momentos decisivos, sobre todo en la red, fueron clave para regresar a la isla con la victoria.

La protagonista del inicio del partido fue Meg Wolowics, quien consiguió los cuatro primeros puntos y permitió a las tinerfeñas ponerse por delante desde el inicio. Conforme pasaron los minutos, las de Alcobendas mejoraron en la red e igualaron el nivel ofensivo de las blanquiazules.

Sin embargo, la alegría local duro más bien poco. Después de una primera mitad de igualdad sobre la pista, la gran defensa del Tenerife Libby’s La Laguna tanto en recepción como en el bloqueo fue el factor que desniveló el choque. Gracias al muro que montaron las insulares se pasó del 12-13 al 15-25 con el que concluyó el primer set. Una exhibición defensiva para poner las cartas encima de la mesa.

Además, la suerte parecía del lado visitantes, pues los puntos tinerfeños en el inicio del segundo periodo vinieron de errores no forzados de Alcobendas. Pese a ello, el acierto rival volvió a dejar un momento igualado y, otra vez, un arreón blanquiazul decidió el desenlace del set. Con un trabajo de todas, las canarias fueron sumando poco a poco hasta llegar al 16-25 y sumar otro tanto en el marcador general.

La central estadounidense fue la más acertada en ataque al comienzo del tercer set, aunque la ayuda de las demás jugadoras costó en llegar, situación que aprovecharon las locales para mandar en el partido (11-9). Al verse abajo, las jugadoras de Juan Diego lucharon por retomar el mando, pero sus intentos eran frenados por un serio conjunto madrileño que se mantuvo firme en el bloqueo. Asimismo, las locales ganaron 25-19 y forzaron el cuarto set.

Con la energía después de conseguir su primer punto, las peninsulares salieron al siguiente periodo decididas a empatar el encuentro. Sus intentos duraron pocos minutos, pues el Tenerife Libby’s La Laguna recuperó su mejor versión y, con un gran trabajo colectivo, se vieron con cinco tantos arriba (13-18).

Con las espadas en todo lo alto, las insulares supieron manejar los momentos más importantes del choque, impidiendo que la remontada madrileña se consumiese. Al final, victoria visitante 22-25 y triunfo general de las blanquiazules por 1-3 en casa del Depol Feel Alcobendas.

FICHA TÉCNICA

Depol Feel Alcobendas: María Figueroa, Marie Jean-Pierre, Elizabeth Clark, Blanca Hidalgo, Sofía Elizaga y Carmen Unzúe –inicial-, Margalida Piza (líbero).

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Patricia Aranda, Julie Lengweuiler, Brooke Kanas, Meg Wolowicz y Lisbet Arredondo –inicial-, Hilda Gustafsson, Patricia Llabrés (líbero).

Árbitros: Susana Trigo Bravo – Juan Antonio Erce Álvarez

Sets: 15-25 (18’), 16-25 (23’), 25-19 (23’) y 22-25 (27’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.