Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lenovo Tenerife 88-64 Real Betis: “Marcelinho guía al Lenovo hacia una cómoda victoria”

El Lenovo Tenerife se impone al Coosur Real Betis por un claro y cierra una excelsa primera vuelta certifica su condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Los de Vidorreta fueron muy superiores al cuadro andaluz, con un Marcelinho Huertas estelar, y sentenciaron el choque en el tercer cuarto.

Superioridad por rachas del Lenovo Tenerife

Los aurinegros dejaron claras sus intenciones desde los primeros minutos del encuentro, destacando la conexión entre Marcelinho y Shermadini para poner a los locales con ventaja en el electrónico. Sin embargo, el Lenovo Tenerife no terminaba de mostrar del todo su superioridad ante un Real Betis que no bajaba los brazos. Las defensas se impusieron a los ataques, con ambos equipos muy desacertados de cara al aro, lo cual se evidenció en el 18-11 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Tras el inicio del segundo cuarto, el Lenovo Tenerife consiguió encontrar más habitualmente los caminos al aro rival, llegando a irse a los 14 puntos de ventaja en un parcial de 11-4. Los aurinegros pisaron el acelerador para, ahora si, mostrar la diferencia existente entre ambos conjuntos. El Real Betis no encontraba respuesta al gran juego exhibido por los canarios, que seguían aumentando su ventaja en el marcador. Ambos equipos mejoraron sus porcentajes de anotación, pero fueron los aurinegros quienes consiguieron irse al descanso con un claro 41-30 en el marcador.

Un Lenovo Tenerife brillante y decidido

Tras el descanso, el Lenovo Tenerife salió decidido a romper el partido. El conjunto de Txus Vidorreta volvió a mostrar su mejor versión ante un Real Betis al que no le daba para aguantar el ritmo de los canarios. La distancia por parte de los locales, liderados por un genial Marcelinho Huertas, se fue hasta los 21 puntos, con un parcial de 14-4. El tercer cuarto dejó clara la superioridad canarista, que se fue al último dominando el marcador 69-46.

El último cuarto no tuvo mucha historia. Con el partido prácticamente decidido, ambos equipos siguieron la tónica que traían del resto del encuentro. El juego magistral de Marcelinho y la superioridad en la zona de Shermadini era acompañados con el tiro exterior y los altos porcentajes de anotación de media distancia. El Lenovo Tenerife se gustaba y hacía disfrutar a su afición ante un Real Betis que miraba ya al final del encuentro. Txus Vidorreta dio descanso a los más habituales y repartió los últimos minutos, entrando al partido el canterano Diego Fernández. Finalmente, el claro 88-64 reflejó la superioridad de un conjunto canarista que cerró así una primera vuelta de ensueño con 13 victorias y 4 derrotas. Además, los de Vidorreta certificaron su condición de cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey del próximo lunes.

Deporte y comunicación. Estudiante de periodismo en la UEMC y experiencia como colaborador en La Colina de Nervión. Twitter: @gabrigm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.