Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna suma y sigue en Liga Iberdrola

El Sant Cugat cayó a manos de las blanquiazules, que supieron reponerse de la mala dinámica del segundo set

Sigue sin caer en competición doméstica y se acerca a ser cabeza de serie en la venidera Copa de la Reina. El Tenerife Libby’s La Laguna se impuso este sábado 3 al Sant Cugat, un equipo que se lo puso muy difícil en los tres primeros sets, pero acabó cediendo en el último. Avie Niece, Meg Wolowicz y Julie Lengweiler, las mejores aliadas de una Patricia Aranda que volvió a rendir a las mil maravillas. Este domingo, la expedición insular pondrá rumbo a tierras turcas, donde se verá las caras el martes con el Fenerbahce (15:30 hora canaria).

Bloqueando alto y no dando opción al Sant Cugat para que, a través de Anna Newsome, no pensara. Así empezó el partido para el Tenerife Libby’s La Laguna, que con varios puntos directos de Belly Nsunguimina, puso contra las cuerdas al conjunto catalán (8-13). No obstante, el Sant Cugat no bajó los brazos y, a través de Zoí Mavrommatis, recortó distancias (11-14).

El primer set avanzaba con resultado favorable a las ‘leonas’, que sabían frenar a las rojinegras con buenos ataques a la espalda; ahí, Wolowicz y Niece despuntaban (16-22). La secuencia se repetía, pero el rival no conseguía leerla. La superioridad isleña desde el saque y en el bloqueo, claves para cerrar el primer set (17-25).

Entre Aina Berbel y Raquel Brun le complicaron el inicio del set al Tenerife Libby’s, que le costaba recibir como lo hizo en el primero. No obstante, las del Pablos Abril dieron un paso adelante con el servicio de Belly Nsunguimina, que puso el tanteador mucho más igualado (10-9).

Quizá fueron los ataques más fáciles de defender –a priori-, los que originaron más problemas a la defensa de Valldoreix, que vio cómo las huestes de Juan Diego García igualaron la contienda (14-14). El tiempo muerto local no se hizo esperar. Y surtió efecto, sobre todo para cargar los saques sobre zona cinco y atacar por dos, el Tenerife Libby’s sufrió y acabó cayendo (25-22).

No quería sorpresas, y eso se notó desde el inicio del tercer set. Después del ‘borrón’ del anterior, el Tenerife Libby’s La Laguna, bajo la defensa –imperial- de Llabrés y la dirección de Aranda, creció muchísimo (4-10). Una vez más, Rafael Ruiz intentó corregir con un tiempo muerto. No obstante, las insulares carburaban y se volvían a crecer desde el servicio. Fue así como, con una sobresaliente actuación de Belly Nsunguimina, desnivelaron la balanza y se acercaron al triunfo (16-25).

El Tenerife Libby’s salió con otros bríos diferentes a los del segundo set. El equipo confiaba en lo que hacía, y eso lo padecía en carnes propias un Sant Cugat que seguía aguantando con enormes defensas de Gomila (6-14). Sin embargo, la diferencia ya era insalvable para un conjunto que volvió a cambiar su opuesta y colocadora en busca de una reacción que no se produjo ante un equipo en el que sobresalió Wolowicz y Niece, claves en la red con bloqueos altos sobre las principales armas de las barcelonesas (15-25).

FICHA TÉCNICA

Volei Sant Cugat: Aina Berbel, Raquel Brun, Zoí Mavrommatis, Camila Maldonado, Anna Newsome, Itziar López, María Gomila (libero) –inicial-, Elia, Carlota

Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Meg Wolowicz, Patricia Aranda, Lisbet Arredondo, Avie Niece, Julie Lengweiler, Patricia Llabrés (libero) –inicial-, Elena Arán, Hilda Gustafsson y Daysa Delgado.

Árbitros: Marta Gauchio – María Gloria Souto.

Sets: 17-25 (21’), 25-22 (24’), 16-25 (22’) y 15-25 (23’).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Iberdrola disputado en Valldoreix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.