Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Santa Cruz Tenerife Echeyde cae en su visita al CN Catalunya

A los tinerfeños no les salieron esta tarde las cosas y cosecharon su segunda derrota en Liga ante un gran combinado local, que se hizo fuerte en la piscina del UE Horta

Después de reencontrarse con el triunfo ante el Canoe, el Santa Cruz Tenerife Echeyde volvía a viajar fuera de la Isla para encarar un nuevo duelo ante un rival directo: el CN Catalunya. Un conjunto que ha ido de menos a más con numerosas novedades en su plantilla. Así, la piscina del UE Horta fue el escenario de un choque entre el quinto y noveno clasificado.

La pelota tocó el agua y empezó la acción con un zarpazo de los locales, quienes se adelantaron a los dos minutos desde el punto de penalti. Mees Keuning hizo falta en los últimos metros y el veterano Lalo López Escribano no falló para adelantar a los suyos. A pesar del golpe, no se hizo esperar la reacción de los tinerfeños, quienes igualaron la contienda por medio de Víctor Alegre, en una buena jugada.

Con el 1-1 vivimos un intercambio de golpes que nos llevó al 2-2 antes que finalizara el primer capítulo del duelo. Los chicos de la Acidalio tomaron la delantera con un golazo de Albert Español, pero Biel Gomila replicó en una jugada en superioridad numérica, que pilló a la defensa visitante descolocada.

Mucha igualdad en el encuentro hasta que llegó el segundo periodo. Los catalanes se hicieron fuertes y frenaron en seco al ataque de los santacruceros, quienes se fueron de vacío en el cuarto, a pesar de intentarlo de todas las maneras. El guardameta del Catalunya y la defensa frustraron las numerosas intentonas, y el ataque no perdonó. Biel Gomila y Daniel Alvariño llevaron el 4-2 al luminoso. Una ventaja de dos goles antes del descanso, que fue indicativo del guion que se venía en el resto del partido.

Albert Español buscó corregir errores en el entretiempo activando a los suyos…y funcionó. Gran reacción del Santa Cruz Tenerife Echeyde, que encontró el camino el gol con un parcial de 0-2, que le permitió empatar el encuentro (4-4). Marcaron Pablo Díaz y también Marc Salvador, tras un tiempo muerto en el que la pizarra salió a la perfección.

Los tinerfeños casi remontan en el último cuarto

Cuatro minutos perfectos de los chicos de la Acidalio, que se vieron cortados por la rebelión del CN Catalunya, que recuperó sensaciones y dio el enésimo vuelco al resultado con los tantos de Sinaí González y el segundo de Lalo López Escribano, uno de los más acertados de la tarde. Del 4-4 y la esperanza para los tinerfeños, a un duro 6-4.

Intentaron reponerse los pupilos de Albert Español, pero se toparon una y otra vez con el entramado defensivo local. Nada que hacer y, para más inri, el Cata agrandó la herida, también estando más acertado en el plano ofensivo. Marcó Leo Cukrov en una acción en superioridad numérica (7-4) y al Echeyde sólo le quedaba encomendarse a la remontada milagrosa en los últimos ocho minutos.

Lo intentó la escuadra canaria, que vio como les llegaba el 8-4, otra vez desde el penalti (Lalo López Escribano). Aún más difícil se ponía la cosa, pero no se arrugaron los chicos de la Acidalio, quienes lograron colocarse a un solo tanto de sus rivales. Rebelión comanda por Albert Español (marcó su segundo tanto del día) y por el tinerfeño Adrián Magriñá, quien con dos buenos disparos metió el miedo en el cuerpo al Catalunya (8-7) a falta de 45 segundos. ¿Serís demasiado tarde para la remontada?

La pregunta se encargó de responderla Raimon Santiveri. Con un Echeyde volcado en busca de la igualada, el catalán encontró el hueco para certificar el triunfo de los suyos en los últimos segundos, así como confirmar la segunda derrota de la temporada de los santacruceros. Nada que reprochar a los pupilos de Albert Español, quienes estuvieron a punto de culminar una gran remontada ante un oponente superlativo.

Foto: CN Catalunya

Ficha técnica

CN Catalunya (9): Guy Puigbertrand Tovar, Biel Gomila Faiges (2), Francis Quinn, Leo Cukrov (1), Eduardo Díaz Andrés, Sinaí González Lara (1), Raimon Santiveri Hernández (1), Jofre Ariño Moreno, Daniel Alvariño Castillo (1), Vicenç Sousa Tito, Gonzalo López-Escribano Lara (3), Pablo Gómez De La Puente y Alfonso López-Saez Muñoz.

Entrenadores: Xavier García Martínez y Marc Hernández Borrás

Santa Cruz Tenerife Echeyde (7): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (1), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González (1), Adrián Magriñá Gómez (2), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning, Albert Español Lifante (2), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (1), Sergio Prunell González y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Alex Izquierdo Asensio,  José María Teule Barreda y Josep María Castella Morraja

Parciales: 2-2, 2-0, 3-2 y 2-3

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Nacional de Waterpolo Masculino de División de Honor, con presencia de público, en la piscina de la Unión Deportiva Horta (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.