Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife Libby’s viaja a Gran Canaria en un ilusionante comienzo

El Heidelberg será el equipo al que se mida este domingo (11:00 horas), después de la consecución de la Supercopa

Comienza una temporada ilusionante. Después del arranque vivido ante el Arenal Emevé de Lugo en una fructífera final de Supercopa, el Tenerife Libby’s La Laguna comparece este domingo (Pabellón Miguel Solaesa, 11:00 horas) en Liga Iberdrola, competición que conquistó en la pretérita campaña. El grancanario CD Heidelberg Volkswagen, el rival. Ambos contendientes canarios se han enfrentado hasta en dos ocasiones durante la pretemporada, algo que reduce el margen de maniobra a la hora de sorprender.

El primero de los tres derbis que afronta el conjunto de Juan Diego García. El de la mañana de este domingo será el primer enfrentamiento directo ante uno de los tres equipos grancanarios que acompañan al Tenerife Libby’s en la máxima cagetoría del voleibol español. Y es que el Heidelberg Volkswagen, recién ascendido, se suma a Gran Canaria y Sayre Mayser. Así, un tercio de los conjuntos de Superliga es del Archipiélago.

Pese a ser primerizo en la élite, el Heidelberg ha conseguido reunir una interesante mezcla en su plantilla para ir a por la permanencia, primer objetivo de la temporada. A la continuidad de piezas como Lola Hernández, Asly Antivero, Julia Bonet, Vega Lope y Elsa Correia, se le une la incorporación de la cubana Dayamí Sánchez y la norteamericana Janisa Johnson. También habrá que vigilar a Megan Jacobsen, Julia Holzmaiser, Fatou Diop y Candela Bernardino, entre otras.

Pese a haberse enfrentado en los torneos amistosos de Puerto de la Cruz y Gran Canaria, en los que se impusieron las pupilas de Juan Diego García, el de este domingo será un choque diferente. Y es que en aquellos duelos faltaban importantes piezas en las rotaciones de uno y otro.

Avie Niece, fichaje del Tenerife Libby’s La Laguna, argumenta que el “equipo está creciendo día a día. En la Supercopa ya se vio cómo fuimos capaces de conectar a un nivel mayor que el de semanas pasadas. Espero que empecemos la Liga Iberdrola con buen pie”, relata a los medios oficiales del club.

“El Heidelberg tendrá varias jugadoras nuevas con respecto a las que ya nos enfrentamos en pretemporada. Es un equipo fuerte, pero pienso que nosotras también hemos dado un paso adelante en el desarrollo del juego y en la cohesion grupal”, terminó diciendo la central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.