Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Real Betis 1-2 UDG Tenerife: “Las guerreras se llevan el primer triunfo de la temporada”

Tras un atípico comienzo de temporada, en el que dos partidos se le aplazaron, la UDG Tenerife logra su primer triunfo en el segundo encuentro que disputa. Las guerreras fueron superiores al Betis y acabaron llevándose la victoria de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol por 1-2, con goles de Gisela Robledo y Pisco de penalti.

Empate al descanso con un polémico tanto del Betis

El equipo de José Herrera se enfrentaba ante el Betis de su ex técnico, Francis Díaz, que fichó este verano por el conjunto sevillano. Pero de primeras el partido fue para las guerreras, que se adelantaron a los 11 minutos con un tanto Gisela Robledo. La colombiana, que estrenaba su cuenta goleadora en el fútbol español, se marchó en velocidad tras una peinada de Sandra y fusiló a la portera bética con un fortísimo disparo.

El Betis reaccionó rápido y pudo empatar en la siguiente jugada, pero Ángela Sosa remató alto, a pesar de estar sola dentro del área, tras un despiste en la marca de María Estella. María José y Koko tuvieron sendas llegadas, pero en el minuto 25 llegaría el empate bético. Y sería un gol polémico ya que la jugada venía precedida de un clarísimo fuera de juego, antes de que el balón le llegara a Babajide, que se revolvió en el área y batió por bajo a Nay.

El Granadilla acusó el injusto golpe y de ahí al final de la primera parte ya no creó ninguna llegada clara más, salvo otra acción polémica al filo del descanso. Robledo ganó un balón y se metió en el área, siendo derribada claramente, pero la colegiada no lo consideró penalti. Se llegaba al descanso con empate.

1-2 de Pisco para una victoria que incluso pudo ser más holgada

Tras el descanso el técnico José Herrera dio entrada a la veterana Silvia Doblado, para dotar de más control al centro del campo. Y el Granadilla volvió a manejar la situación. Sandra Hernández ya pudo marcar con un disparo desde la frontal que casi se le escapa a la portera bética y en el minuto 65 llegaría el 1-2. Ahora sí, la árbitra señalaba un penalti muy claro de María Valle sobre Koko. La especialista Pisco no falló.

Ese tanto hacía justicia en el marcador y provocó que las tinerfeñas dominaran aún más la situación. Herrera fue dando refresco con las entradas de Clau Blanco y, sobre todo, de una Blom que tuvo hasta tres ocasiones claras para cerrar el partido. Natalia Ramos también pudo hacer el tercero de falta directa, pero se fue alta por poco.

Pero el partido estaba totalmente controlado por el Granadilla, que ni siquiera sufrió en los minutos finales, a pesar de no haber cerrado el encuentro. Gran victoria de las guerreras, que dejan muy buena imagen.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Malena, Paulita Perea, Dorine, Valle (N. Montilla, min. 89), Nuria Ligero, Noe Salazar (Violeta Quiles, min. 79), Leles (Carmen Álvarez, min. 56), Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Babajide.

Entrenador: Francis Díaz.

UDG Tenerife: Nay Cáceres; María Estella, Andrea Marrero, Sara López, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min. 46), Sandra Hernández; Ange Koko (Clau Blanco, min. 67), Mari Jose Pérez (Chavi Toro, min. 71) y Gisela Robledo (Blom, min. 83).

Entrenador: José Herrera.

Goles: 0-1, Gisela Robledo, min. 11; 1-1, Rinsola Babajide, min. 25. 1-2, Pisco (de penalti), min. 65.

Amonestaciones: Rinsola Babajide (min. 58), Paulita Perea (min. 62), Ángela Sosa (min. 76), Dorine (min. 78), Francis Diaz (min. 88)

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis Del Sol, media entrada.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.