Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife nada para acabar muriendo en la orilla

Las moradas mejoran su imagen y se quedan a las puertas de derrotar al Kutxabank Araski

Casi…pero no. El Tenerife Clarinos mostró su versión más competitiva para plantarle cara al Kutxabank Araski, cediendo ante el conjunto vitoriano sólo en los minutos finales en un encuentro disputado de poder a poder.

El encuentro comenzó con nervios y desacierto en ambos conjuntos. Aisha Sheppard rompió la dinámica con dos triples que ponían las primeras ventajas a favor de las locales, apoyadas por un intenso trabajo defensivo (8-2). Un parcial de 0-5 acercaba de nuevo al Araski, pero el reparto de tareas de cara al aro personificado en Andjela Delic, Sheppard y Terezia Palenikova permitía cerrar el primer cuarto con ventaja para las de César Aneas (14-11).

Un intercambio de triples entre Palenikova y Tanaya Atkinson abría el fuego del segundo período y un parcial de 5-0, con canastas de Delic y un nuevo triple de una inspirada Terezia Palenikova obligaban a Madelén Urieta a parar el encuentro (22-14). Las moradas seguían inspiradas desde el perímetro y un triple de Kris Raksanyi ponía la ventaja por encima de los 10 puntos para el Tenerife Clarinos (25-14). Atkinson y una canasta desde más allá del arco de Florencia Chagas aproximaban a las vitorianas (25-19), pero dos buenas acciones de Esther Montenegro y Sheppard mantenían las distancias para el Tenerife (29-19). Sin embargo, Kutxabank Araski redoblaba la intensidad en defensa y aferradas al talento de Atkinson y a cinco puntos consecutivos de Agostina Burani apretaban al máximo al choque en el último minuto del primer tiempo, y sólo una canasta postrera de Palenikova situaba a las moradas por delante a la hora de marcharse a vestuarios (35-31).

Palenikova seguía marcando el ritmo ofensivo de las suyas en el comienzo del segundo tiempo, pero dos triples consecutivos de Florencia Chagas daban la vuelta al choque (39-40). El Tenerife sufría más para anotar, pero sendas bombas de Gaby Ocete y Sheppard volvían a poner por delante a las locales (45-40).  Un arreón final de Araski volvía a situarlas por delante en el luminoso y la canasta final de Kai James enviaba el encuentro a su último acto con todo por resolver (47-47).

Fue Kutxabank Araski quien salió más entonado en los compases iniciales del último período. Dos canastas consecutivas de María Asurmendi y un triple de Agostina Burani ponían la máxima renta para el cuadro visitante, obligando a César Aneas a solicitar tiempo muerto (47-54). Una reacción liderada por el juego al poste de Kai James acercaba a las de César Aneas (53-57), Sin embargo, la tensión dificultaba los ataques de ambos conjuntos en los minutos finales y, aunque las moradas consiguieron evitar que Araski encontrara aro con facilidad, el cuadro vitoriano manejó bien su renta para terminar por llevarse el triunfo y el postrero triple de Aisha Sheppard no fue suficiente para llevarse la victoria.

Las tinerfeñas se marchan ahora al parón por las ventanas internacionales, con la idea de descansar y recargar pilas para retornar a la competición, ya en diciembre, con las máximas garantías.

FICHA TÉCNICA

Tenerife 61 (14+21+12+14): Izaskun García (-), Aisha Sheppard (25), Terezia Palenikova (19), Andjela Delic (4) e Iho López (-) -quinteto inicial- Esther Montenegro (2) , Gaby Ocete (3), Kai James (5) y Kris Raksanyi (3)-

Kutxabank Araski 62 (11+20+16+15): María Asurmendi (4), Tanaya Atkinson (18), Natalie Van den Adel (8), Agostina Burani (8) y Maimouna Diarra (5) -quinteto inicial- Florencia Chagas (9), Txell Alarcón (7) y Annika Holopainen (3).

Parciales: 14-11, 35-31 -descanso- 47-47 y 61-62   (final)

Árbitros: Asier Quintas, José María Olivares y Alejandro Benavente. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora local Kai James.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa. En el descanso fueron presentados los diferentes equipos de cantera del Tenerife Clarinos para la temporada 2022-23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.