Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Previa del Alhama CF – UDG Tenerife (9ªJ.- Liga F)

“Vuelta a la competición con la victoria como único objetivo”

Vuelve a la competición la UD Granadilla Tenerife Egatesa, tras el parón FIFA y lo hace enfrentándose a un rival inédito. Las guerreras visitan al Alhama este sábado en el estadio José Kubala (DAZN, 11:00 horas), un rival recién ascendido y con el que coincide por primera vez en la máxima categoría. El cuadro sureño no puede volver a fallar, tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto murciano, por su parte, colista, llega al duelo sin estrenar su casillero de puntos, con ocho derrotas en ocho encuentros.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, visitará por primera vez suelo murciano. Las sureñas se enfrentarán por primera vez al Alhama, rival número 28 de las guerreras en Primera División.

Las guerreras quieren romper su mala dinámica

Tras un inicio de competición esperanzador, con siete puntos sobre doce posibles, las guerreras suman tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria (dos derrotas y un empate). La UD Granadilla Tenerife Egatesa lleva varias jornadas sin mostrar las buenas sensaciones que dejó en el inicio, y tiene ante sí una oportunidad inmejorable de recuperarse ante un rival en apuros. La semana sin competición debe de servir para volver a ver al conjunto sólido del arranque.

José Herrera, desplaza a 18 futbolistas hasta tierras murcianas, con las bajas de Gisela Robledo y Raissa Feudjio por lesión, además de Laura Ortega, Javiera Toro y Claire Falknor. Si entran en la convocatoria las canteranas Yerliane Moreno, Giovaninha y Encarni Jiménez. El técnico tinerfeño prepara varios cambios y podría devolver la titularidad a Noelia Ramos en la portería, tras disputar Nay Cáceres los dos últimos encuentros ligueros.

El Alhama es el único equipo que no ha estrenado su casillero de puntos

El cuadro murciano, no está teniendo el arranque esperado en la máxima categoría y es el único equipo que no ha estrenado su casillero de puntos tras ocho jornadas, firmando uno de los peores debut en la historia de Primera División. Las azulonas ocupan el farolillo rojo, a cuatro puntos de las posiciones de salvación y no pueden volver a fallar. A pesar de dejar buena imagen y hacer buenos partidos ante Levante UD, Sevilla FC o Atlético de Madrid, el fútbol no ha hecho justicia con el Alhama.

El técnico murciano, Randri García, contará con sus futbolistas disponibles, tan solo quince efectivas para el duelo. Destacan las bajas de Lucía Ramírez, y de su máxima goleadora, la siempre peligrosa e incombustible Jade Boho. Si estará Noelia Gil, ex-guardameta de las guerreras.

Onces iniciales probables

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.