Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:11
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Tenerife recupera la sonrisa brillando en el Santiago Martín

El equipo lagunero vence a Dinamo Sassari en la EuroCup Women

El trabajo dio sus frutos. Valiéndose del tiro exterior, con un 47% de efectividad, y férreas en defensa, el Tenerife lograba su segunda victoria en la EuroCup Women ante el Dinamo Sardegna Sassari por 88-56.

El Dinamo Sassari comenzaba marcando el ritmo del partido bajo el compás de Margaret Lucas, liderando a las suyas en ataque (0-7). Sin embargo, el Tenerife reaccionaba moviendo el balón rápido, rompiendo la defensa italiana para ponerse por delante en el marcador (10-9). Las moradas conseguían mantener el pulso a las visitantes aplicándose atrás y mostrándose más efectivas de cara al aro, con Megan Walker llevando a las suyas con ventaja al segundo periodo (21-19).


Dando continuidad a la buena actuación del primer cuarto, el equipo tinerfeño firmaba un parcial de 12 puntos, abonándose al tiro exterior, para poner distancia en el luminoso (31-19). Volvía a aparecer Margaret Lucas para estrenar la anotación italiana, pero era neutralizado por Anne Senosiain tras una buena jugada individual (33-21). Ivana Tikvic peleaba cada balón bajo el aro en el rebote ofensivo y María Pina con un nuevo triple, encontraban premio en la parcela ofensiva para irse con ventaja al descanso (45-31).

Se reanudaba el encuentro, el Tenerife no flaqueaba con Krisztina Raksanyi y Zofia Hruscakova anotando para las locales (51-31). Los errores en ataque del conjunto italiano, provocados por la gran defensa morada, propiciaban que las locales siguieran aumentando la diferencia en el electrónico (66-33). Con transiciones rápidas y efectivas, mantenían el pie en el acelerador para encarar el último cuarto con seguridad (70-40).

Con el apoyo de la afición, las insulares no iban a dejar escapar la segunda victoria en la competición continental. El rival intentaba reaccionar (71-44), pero no terminaban de encontrarse cómodas en la pista, fruto del buen balance defensivo de las tinerfeñas. Con Andrea Rodríguez y Samira Olano, el Tenerife lograba mantener la ventaja, aunque Margaret Lucas y Verónica dell’ Olio sostenían a las italianas en la parcela ofensiva (82-50). Sin embargo, el equipo lagunero no mostró debilidad para amarrar un gran triunfo en el Santiago Martín (88-56)

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (88): Ivana Tikvic (10), Krisztina Raksanyi (5), Zofia Hruscakova (12), Megan Walker (29), Gaby Ocete (9), – inicial -, María Pina (8), Anne Senosiain (9), Samira Olano (4), Andrea Rodríguez (2), Daniela Bercedo (0).

DINAMO SARDEGNA SASSARI (56): Margaret Lucas (29), Giulia Patane (0), Marida Orazzo (5), Giulia Moroni (2), Verónica Dell’Ollio (6) – inicial -, Cinzia Arioli (8), Tijana Mitreva (0), Giovanna Pertile (6), Caterina Fara (0).

PARCIALES: 21-19, 24-12, 25-9 y 18-16.

ÁRBITROS: Alexander Eger – José Pedroso – Diogo MartinsINCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women, disputado en el Pabellón Santiago Martín.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.