Hoy: 28 de noviembre de 2021 | 6:15
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Sergio Alonso y Yurguen Hernández en STF: “La Copa de la ilusión”

Los entrenadores del CD Laguna y CD Mensajero, se pasaron por el 33º programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona y analizaron la próxima ronda copera, que será histórica para ambos conjuntos. Tanto Sergio Alonso como Yurguen Hernández se muestran ilusionados de cara a los duelos frente al Granada CF y Real Zaragoza, respectivamente.

Sergio Alonso: “Tenemos que ser nosotros mismos”

Duelo ante el Granada CF.-“Es difícil abstraerse de todo lo que está sucediendo y de lo que significa jugar una eliminatoria de Copa del Rey ante un conjunto de Primera División. Nuestro objetivo es la liga, lo tenemos claro, pero es imposible abstraerse de todo esto porque es histórico. Lo llevamos como podemos”.


Hito histórico.“Es un orgullo enorme. Yo empecé en el club en cadetes hasta llegar al primer equipo y he vivido momentos muy complicados y cuando llega esto, te sientes feliz. Ves a toda la ciudad, la afición y el club ilusionados y solo puedes sentir alegría. Se vuelve a sentir la fiebre por el fútbol con un proyecto de cantera y eso me pone muy feliz”.

Inolvidable eliminatoria ante el Jaraiz.- “Lo del año pasado, quedarnos sin ascenso por penaltis fue un palo duro, aunque nuestro objetivo al principio de la temporada no era el ascenso. Dicen que el deporte te da una segunda oportunidad y la vivimos el miércoles. El equipo se merecía este premio y yo creo que ha sido uno de los momentos más felices de mi vida futbolística. Fue un auténtico carrusel de emociones, con un final apoteósico”.

Heliodoro Rodríguez López.- “Nuestra principal preferencia era disputar el duelo en el Francisco Peraza porque es nuestro campo y es emblemático para los laguneros. Por distintos motivos no se podrá disputar y buscando alternativas, la que mejor se ajusta es el Heliodoro. Aunque deportivamente no nos beneficia, al final es una fiesta para la ciudad y para el equipo. Llevo yendo al estadio desde que era pequeño, he visto pasar muchos entrenadores por ese banquillo y ahora voy a ser yo. Para los futbolistas todo esto forma parte de un premio, porque ahora serán ellos los protagonistas en ese estadio, en el que han estado desde pequeños”.

Preparación del partido.- “Me han pasado un millón de planteamientos por la cabeza, pero le he dicho a los chicos que tenemos que ser nosotros mismos. He visto 5 partidos del Granada, el último el que lo enfrentó al Real Madrid. Tenemos un grupo de Whatsapp y el domingo estábamos comentando y estudiando todos el partido. Estamos centrados en el partido ante el Sauzal, pero somos conscientes de que lo que nos ha traído aquí es ser nosotros mismos. Sabemos el equipo que tenemos delante, que la pasada campaña disputó Europa League y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey. Tenemos un grande del fútbol español delante. Solo le pido que sean valientes y sean capaces de hacer lo que trabajamos día a día”.

Yurguen Hernández: “Es un histórico y un grande del fútbol español”

Incertidumbre.“Es lo que nos está tocando vivir y tenemos que adaptarnos porque cada semana no sabemos si jugaremos o no. Lo que está ocurriendo nunca lo he vivido, todos aquí tenemos un familiar, un amigo o un conocido que lo ha perdido todo. Estamos en el otro lado de la isla y se vive casi con relativa normalidad, salvo por la ceniza. Hemos tenido que aplazar ya tres jornadas”.

Real Zaragoza.“Nos genera mucha ilusión porque es un histórico y un grande del fútbol español. No solo los mensajeristas, también los aficionados al fútbol en La Palma están ilusionados porque será un evento que nos permita distraernos durante los noventa minutos de lo que estamos viviendo. Viene bien y también espero que sirva para ayudar. De momento estamos centrados en el partido del Ceuta, porque lo importante para el club es la liga, pero cuando llegue el momento lo prepararemos con toda la ilusión y de la mejor manera posible”.

Silvestre Carrillo.- “Para nosotros es una alegría que lo podamos disputar en nuestro campo. Las pequeñas opciones que podemos tener, pasan por jugar en nuestro estadio y nuestra gente. Eso iguala un poco más las opciones. Tenemos la suerte de que el Zaragoza no ha puesto impedimentos y quieren colaborar. Es una buena noticia para nosotros”.

Partidos aplazados.- “Tenemos fecha confirmada para dos y a la espera de uno de ellos. El duelo ante el Montijo lo jugaremos el día 8 de diciembre y el Córdoba el día 22, ambos en casa. El partido ante el Panadería Pulido San Mateo aún no tiene fecha, porque es el que se aplazó este pasado fin de semana. Hay que buscar fechas porque hay que disputar estos duelos antes de que acabe la primera vuelta”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.