Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El tinerfeño Nico Paz, en la prelista de la selección argentina de Scaloni

Lionel Scaloni, seleccionador de la selección absoluta de Argentina, sorprendió con la inclusión de varios jugadores juveniles en la preconvocatoria de 44 jugadores de cara a la última doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

Uno de ellos es Nicolás Paz, nacido en Tenerife en 2004 e hijo del mítico Pablo Paz, futbolista del Club Deportivo Tenerife a finales de los años 90 y comienzos de este siglo. Es zurdo y juega de extremo o incluso de lateral.

Nico, ahora jugador del juvenil del Real Madrid (llegó al club blanco cuando era infantil), nació y se crio en la isla, llegando a jugar en las categorías inferiores del club blanquiazul (en alevines), y tiene la doble nacionalidad española (por nacimiento) y argentina (por sus padres).

La polémica se ha generado con esta convocatoria porque estos futbolistas juveniles también podrían jugar con otros países, como es el caso del propio Nico, Luka Romero (Lazio y ex Mallorca) o Alejandro Garnacho (Manchester United) con España.

Pablo Paz y su hijo Nico vistiendo los colores del CD Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.