Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

El Waterpolo Tenerife Echeyde ya conoce a sus duros rivales de la Challenger Cup

El primer equipo masculino viajará hasta Eslovaquia para disputar tres partidos de la Fase 1 de esta nueva competición europea. Los tinerfeños jugarán del 11 al 13 de noviembre en el Grupo A ante el Galatasary, Ydraikos y el Klub vodného póla Nováky

El Waterpolo Tenerife Echeyde ya conoce a sus rivales para la Challenger Cup, nueva competición creada por la LEN, de un tercer rango de importancia. El primer equipo masculino viajará hasta Eslovaquia para disputar tres partidos, del 11 al 13 de noviembre, en la sede correspondiente al Grupo A: la ciudad eslovaca de Nováky. Se enfrentarán al Galatasaray turco, Ydraikos griego y el anfitrión, el Klub vodného póla Nováky.

Los pupilos de Albert Español llegan a este nuevo torneo tras caer eliminados en la primera ronda de la LEN Eurocup, concluyendo en última posición su grupo, jugado en Tesalónica (Grecia). Los conjuntos eliminados se clasificaban automáticamente para la Challenger, así que los chicharreros tendrán la oportunidad de vivir una nueva aventura europea y resarcirse de las cinco derrotas en tierras griegas frente al Montpellier, PAOK, ZV De Zaan, VK Solaris y Ludwigsburg.

El grupo de la “muerte”

El sorteo ha deparado un grupo complicado para los chicos de la Acidalio con equipos de la talla del Galatasaray, escuadra fija en competiciones europeas, el Ydraikos, que compite en Grecia, una de las mejores ligas europeas, así como el anfitrión, que de seguro abarrotará la piscina del pequeño barrio eslovaco (Nováky) de 4000 habitantes.

En caso de finalizar entre los dos primeros clasificados del Grupo A de la Challenger Cup, los chicharreros se clasificarán para los cuartos de final, ya en una eliminatoria de ida y vuelta. Estamos en el que se conoce como el grupo de la “muerte”, el más difícil, porque no hay ningún equipo flojo. Los eslovacos tiene muchos jugadores de Selección, los griegos juegan una Liga competitiva y el Galatasaray, aunque ya no es el equipo que jugó Champions, tiene un gran plantel”, analiza el entrenador-jugador Albert Español.

Con todo, el Tenerife Echeyde emprenderá este desafío con las buenas sensaciones ligueras, y después de disputar la jornada 4 de Liga ante el Mataró en la Acidalio, el sábado 5 de noviembre. “Pasar de ronda va a estar muy difícil, pero vamos a pelear para intentar quedarnos con buen sabor de boca en esta nueva experiencia europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.