Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

PREVIA | 1ª Jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (28-29 de octubre)

Vuelve la competición a la Lucha Canaria, con la disputa de la 1ª jornada de la Liga CaixaBank de Primera Categoría 2022-2023. La arena vuelve a ser protagonista, en una competición que se presenta, a priori, muy igualada, con todos los conjuntos reforzados. Con seis equipos una temporada más, el CL Guamasa, que comienza visitando Valle de Guerra, defiende su corona obtenida el pasado curso.

CL Campitos – CL Tijarafe Guanche (viernes, 21:00 horas)

El terrero insular Pancho Suárez da el pistoletazo de salida a la competición con el duelo entre capitalinos y norteños. El CL Campitos buscará estrenarse con victoria ante su afición, con una plantilla en la que destacan su dupla de puntales, Marcos Ledesma (Puntal A) y Miguel Pérez (Puntal C), y Raúl González.

El CL Tijarafe Guanche, por su parte, quiere volver a presentar pelea una temporada más y se presenta al duelo con Añaterve Abreu (Puntal B), Aitor Molina (Puntal C), estrenando puntalía, y Nicolás Rodríguez como principales armas.

CL Chimbesque – CL Tegueste (viernes, 21:00 horas)

El duelo más destacado de esta primera jornada mide a chasneros y teguesteros en el terrero del Valle de San Lorenzo (Arona). El CL Chimbesque estrena Puntal en la figura de Cristo Hernández (Puntal B), junto con Isael Rodríguez (Puntal C) y Juan Daniel Rodríguez, como hombres más destacados.

El CL Tegueste, por su parte, quiere comenzar con buen pie, con el malí Mahamadou Cámara (Puntal A) como estandarte y con Rubén Galván y Argeo García como principales escuderos. El objetivo de los teguesteros es disputar su cuarta final liguera de forma consecutiva.

CL Rosario – CL Guamasa (sábado, 21:00 horas)

El vigente campeón liguero comienza la defensa del título visitando el terrero José Gutiérrez de Valle de Guerra. El CL Rosario, arranca la competición buscando mejorar los registros de la pasada campaña con Diego Pérez (Puntal B), Ricardo Luis, (Puntal C), estrenando puntalía, y Ángel Suárez, nuevo fichaje, como principales hombres.

El campeón CL Guamasa, por su parte, tendrá la baja de Ayoze Reyes (Puntal A), ya en la recta final de su recuperación, pero se presenta con su nuevo fichaje, Óliver Gil (Puntal C), Sergio Hernández y Jonay Reyes a la cabeza para sumar los primeros tres puntos.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.