Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

En busca de una racha única en la historia blanquiazul

Si el Club Deportivo Tenerife es capaz de ganar al Villarreal (domingo, 17:00, Heliodoro Rodríguez López) y hacerlo sin encajar ni un solo gol, conseguiría una racha única en su historia: vencer seis partidos oficiales consecutivos sin recibir ni un gol.

Una racha intercalando Liga y Copa

Esta fantástica racha del equipo de Luis Miguel Ramis comenzó a mediados de diciembre en Sestao y, como el partido ante los groguets, en la Copa del Rey. En el Municipal de Las Llanas el conjunto blanquiazul necesitó de la prórroga para imponerse por 0-2 (Shashoua y Apeh).


Todavía en 2020 y ya en Liga, venció por 2-0 (Bruno Wilson y Fran Sol) al Girona. La racha continuó con el comienzo de 2021, con la doble victoria liguera/copera en el feudo del Castellón (0-1, gol de Pomares en Liga y 0-2, goles de Vada y Carlos Ruiz en Copa) y el último triunfo ante el Cartagena en el Heliodoro (3-0, con doblete de Fran Sol y otro tanto de Shashoua).

Estos cinco triunfos consecutivos sin encajar ni un solo gol sirvieron para igualar a la mejor racha de este tipo en toda la historia del Club Deportivo Tenerife.

Una racha que databa de 1988

El Tenerife de la 88-89 que también logró una racha de 5 victorias seguidas sin encajar.

Hay que remontarse 33 años atrás, a 1988, para ver esa anterior vez que el Tenerife había logrado una racha así . Eran los primeros meses de la temporada 1988-89 y nadie podía adivinar el feliz e histórico desenlace que tendría aquel curso, con un conjunto blanquiazul comandado por Benito Joanet que ascendería a Primera División 27 años después.

Aunque sí lo podrían haber adivinado si se hubieran dejado llevar por el ‘noviembre dulce’ que tuvieron los tinerfeños, logrando la magnífica racha de cinco victorias consecutivas sin encajar en este mes. Una racha en la que, curiosamente, también hubo un doble triunfo liguero/copero ante el Castellón, aunque en este caso en el Heliodoro (ambos ganados 2-0). Las otras víctimas fueron el Racing de Santander (2-0), el Barcelona Atlético (0-3) y el Lleida (0-2), todos en Liga.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.