Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Unai Emery:”Romper la racha positiva de Ramis no va a ser fácil”

El técnico vasco del Villarreal CF, Unai Emery, compareció en sala de prensa previo al partido de dieciseisavos de Copa del Rey que disputará este domingo (17:00h) el submarino amarillo ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Estado de la plantilla. – “Estamos recuperando jugadores. Sabemos que tenemos tres partidos en seis días. Veo al grupo en sintonía para afrontar una Copa que nos hace ilusión. Es positivo que jugadores como Coquelin o Paco Álcacer se vayan incorporando al equipo”


Importancia de la Copa. – “Avanzando la competición vas encontrando equipos de competiciones mejores. Los rivales buscan su reconocimiento y el Tenerife tendrá la ilusión en hacer algo importante en la Copa. El año pasado hizo pasar un trance de prórroga y penaltis a un Athletic Club, finalista de la Copa. Respetamos la Copa al máximo, el domingo tendremos que hacer un partido completo y ser capaces de hacer una buena preparación y no nos sorprendan”.

CD Tenerife. – “Es un equipo que cambió de entrenador y con Ramis su trayectoria está siendo buena, ha aumentado su dosis de refuerzo defensivo donde no encaja goles con facilidad, que además, gracias al 4-4-2 encuentran cosas hacia adelante. El partido es difícil.”

El once para el domingo. – “Tengo dudas positivas de cómo afrontar el partido, si hay prórrogas o penaltis, según el resultado. La referencia de Zamora (última eliminatoria de la Copa del Rey) y la Europa League es buena para combinar jugadores. Tengo confianza en los jugadores para las tres competiciones”.

El partido. – “Es una eliminatoria donde ganar y perder está en los 90 o 120 minutos o penaltis. Imponer y que no sean capaces de parar el control de juego. Un equipo donde alterna entre Liga y Copa. Posiblemente jugará con Ortolá que tiene una salida de balón con la defensa, con dos puntas, que cuando el equipo no encuentra la comodidad para combinar, los encuentran. Las bandas con calidad para jugar por dentro y por fuera, y laterales con gran recorrido. Romper la racha positiva de Ramis no va a ser fácil, pero la clave es llevar al partido a nuestro terreno”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.