Hoy: 18 de enero de 2022 | 11:23
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. CARLOS POMARES: “Me gustaría quedarme, porque estoy muy a gusto aquí en el Tenerife”

Carlos Pomares Rayo (Valencia, 5 de diciembre de 1992), cumple su segunda temporada en el CD Tenerife. El lateral zurdo valenciano, está teniendo protagonismo en este tramo de competición y suma 45 partidos oficiales y 3 goles desde su llegada a la Isla en el verano de 2020, procedente del Alcorcón.

Pomares, ha atendido muy amablemente a Stadium Tenerife, repasando la actualidad del equipo tinerfeño, con el parón liguero, las claves de la buena trayectoria del equipo, además de dejar patente la ilusión que hay en el representativo por hacer algo bonito esta campaña.


– STF: ¿Cómo estás? En una semana atípica, sin competición.

Sí, es una semana atípica. Nos da tiempo de centrarnos en mejorar diferentes aspectos técnico-tácticos y son periodos muy reconfortantes, para seguir mejorando y poder trabajar cosas que igual, en una semana normal, no tienes ese tiempo.

El parón le vendrá bien al equipo para recuperar efectivos y para recargar pilas, ¿no?

Sí, al final es un parón que hace falta. LaLiga SmartBank es una competición muy exigente y la verdad que a todos nos va a venir muy bien para recargar pilas. No solo físicas, también mentales para afrontar este final liguero de la mejor manera posible.

– El CD Tenerife está haciendo una gran temporada, todo el curso en la parte alta, ¿cómo estás viendo al equipo? ¿y cuál es el objetivo de aquí al final de campaña?

Como dices, hemos empezado muy bien y el equipo tiene ganas de darle continuidad al buen inicio y acabar lo más arriba posible. Nosotros tenemos una ilusión muy muy elevada, porque hemos empezado muy bien y pienso que eso no lo tenemos que perder. Para mí, el equipo no tiene techo y hay que mejorar, rendir y seguir siendo ese equipo difícil de batir que estamos siendo.

– ¿Cuánta importancia tiene Luis Miguel Ramis y el cuerpo técnico en el buen rendimiento del equipo?

Lo dije al principio de temporada. Una de las piezas claves para que el equipo rinda, es darle continuidad a un proyecto, no solo de jugadores, también de staff técnico. Esto te da garantías, porque ya conoces, le puedes transmitir a los nuevos compañeros unos fundamentos y para mí eso es muy importante.

Foto: CD Tenerife.

– En las últimas jornadas, salvo la victoria en Zaragoza, al equipo le está costando sacar adelante los partidos, ¿a qué se puede deber?

Se puede deber a que la soga ya va apretando a todos los equipos. En la segunda vuelta, los equipos que están abajo ven que la liga se acaba, y quieren seguir en la categoría y los de arriba quieren engancharse a la promoción. Creo que se debe más a eso que al rendimiento del equipo. Pienso que el equipo está bien y tenemos que ir a lo nuestro, que es lo que me hemos hecho siempre y nos ha ido bien.

– Ha vuelto la afición al Heliodoro Rodríguez López esta campaña, el equipo en zona de promoción, el año del Centenario, la afición ilusionada,..¿se palpa esa ilusión por hacer algo bonito en el vestuario?

Sí, una de las cosas más importantes es nuestra afición. Ellos nos van a ayudar y quiero que eso siga siendo así, porque la segunda vuelta va a ser decisiva y ojalá terminar con ese sabor de boca dulce, que a todos nos gustaría.

– Una de las posiciones mejor cubierta es el lateral izquierdo, ¿cómo es la competencia con Álex Muñoz?

Es una competencia muy buena. Pienso que los dos tenemos buen nivel, y como siempre he dicho, nuestro deber es ponérselo difícil al míster todas las semanas. Esa es nuestra misión como futbolistas y como profesionales. Partiendo de esa base, todo le irá mejor al equipo.

– Con la lesión del alicantino, has tenido la oportunidad de ser titular, dando un buen nivel y resarciéndose del error ante el Lugo con dos asistencias en Zaragoza.

A nadie le gusta cometer errores y cuanto antes se pueda dar ese buen sabor de boca después del error, mejor. Me pude reponer pronto y es bueno, porque no solo sufro yo por el error, sufre más gente.

Foto: LaLiga SmartBank.

– Te hemos visto jugar en varias ocasiones como extremo, ¿en qué posición te sientes más cómodo?

En la que llevo más tiempo jugando, como lateral. Es verdad que soy un chico que tácticamente entiendo lo que el míster pide, y por eso, igual me adapto bien a varias posiciones. Como lateral es donde más he jugado y donde más cómodo me siento.

– El contrato de Carlos Pomares finaliza en junio de 2022, ¿tienes alguna propuesta de renovación? ¿te gustaría continuar en el CD Tenerife?

Sí, me gustaría quedarme, siempre lo he dicho que estoy muy a gusto aquí en el Tenerife. Me pongo en manos del club en ese aspecto, siempre en conjunto con ellos, intentaremos llegar a un acuerdo si hay predisposición por ambas partes.

– Por último, ¿qué mensaje le darías a la afición?

Que sigan con la ilusión de ver a un Tenerife arriba, de disfrutar en el Heliodoro, de un equipo difícil para los rivales y que disfruten de eso. Nosotros lo notamos y nos dan ese plus todos los partidos. Simplemente, que disfruten, porque en LaLiga SmartBank es difícil estar arriba, y darles el mayor ánimo posible para afrontar este final de temporada, que va a ser difícil pero también bonito.

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Carlos Pomares por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación del CD Tenerife, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.