Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. JESÚS VALENTÍN: “No podemos confiarnos ni un poquito ante el Marino”

El defensa del Recreativo de Huelva, Jesús Valentín (Adeje, 15 de octubre de 1991) llega a la isla siendo uno de los pilares fundamentales del equipo onubense y después de una gran experiencia en el fútbol profesional en equipos como la UD Las Palmas, Huesca, Zaragoza o Córdoba.

El central adejero ha atendido amablemente a Stadium Tenerife, repasando la temporada y los objetivos del Recre, el partido del sábado ante el CD Marino (18:00) en el Antonio Domínguez y el estado sus ex equipos en este presente curso.


¿Qué tal la vuelta a las islas?

Muy bien, al final uno quiere siempre volver a casa otra vez. Muy contento de ver a la familia y ahora pensando en el partido del sábado ante el Marino.

Has podido ver a tu familia, ¿te ha ayudado a desconectar?

Ayer vinieron a verme por la noche, pero al final para lo que venimos es para ir al partido y para ganar. Yo agradezco a la familia que haya venido a verme, porque la familia es lo más importante en la vida, pero desde ya pensando en el partido.

Personalmente, ¿está siendo una temporada rara con el tema del coronavirus?

La verdad que sí. La temporada no está siendo como otras por toda la pandemia que estamos pasando. Pero bueno, hay que acostumbrarse, apechugar con lo que está tocando, tratar de seguir adelante y ser responsables.

¿Cómo se encuentra el equipo después de la remontar ante el filial de Las Palmas?

Estamos un poquito descontentos porque creemos que no hicimos el partido que deberíamos haber hecho. Pero después de cómo se puso el resultado, de ir 3-1 en el marcador y poder empatar, nos sabe un poquito mejor. Tenemos la sensación de que podíamos haber ganado en la segunda parte. Esto es fútbol y ellos hicieron una buena primera parte, y al final, un empate.

¿Y con un gol tuyo que ayudó al equipo a empatar?

Sí, la verdad que no estoy muy acostumbrado a marcar goles, pero bueno, todo lo que sea ayudar al equipo y que logremos sacar puntos, bienvenido sea.

El bonito gol de Jesús Valentín a Las Palmas Atlético (min.02:22)

Viendo la clasificación y con solo 9 puntos por jugarse, es verdad que está complicado que el Recre llegue a esos puestos de los playoffs de ascenso a Segunda División, ¿cuál es el objetivo del equipo?

Nosotos los que nos marcamos ahora mismo es ganar los tres partidos que quedan. Luego ya, la clasificación nos dirá donde merecemos estar, porque así es el fútbol, la clasificación pone a cada uno en su sitio. Nuestro objetivo es ganar los tres partidos que queda y ver qué pasa.

Y tu siendo del sur de la isla, ahora un rival que conoces bien, el CD Marino, colista sin ganar en casa y en la ida en el Colombino le golearon (6-0), ¿se ven muy favoritos para este partido?

No, no, pero ni un poquito. Este año nos hemos dado cuenta que cualquier equipo puede gana a cualquiera. Ellos mismos ganaron al San Fernando en su campo y que va líder. No podemos confiarnos ni un poquito, no queda otra cosa que salir el sábado como si nos fuera la vida en ello.

¿Sientes esa motivación de jugar tan cerquita de casa?

Sí, está claro. Además, espero que pueda venir la familia e intentaremos sacar un buen resultado para ir a casa felices.

Hay equipos históricos como Recre, Depor, Hércules o el Córdoba donde ya jugaste….y parece que les cuesta salir de Segunda B, ¿cuál puede ser la razón?

Porque todo el mundo piensa que cuando un equipo grande desciende, lo ve muy fácil para ascender, pero eso no es así. A todos los equipos les cuesta y al final es fútbol. Cuanto más grande es el equipo, hay que luchar más. Nos estamos dando cuenta este año que con el nombre no se gana nada y hay que trabajar.

Con tu experiencia tanto en categoría profesional como en Segunda B, ¿Cómo ves la restructuración de todas las categorías no profesionales?

A nosotros no nos queda otra cosa que salir a competir y acatar órdenes. Estamos para entrenar y jugar y lo demás no es problema nuestro.

Mirando más a Canarias, ¿cómo ves a uno de tu ex equipo, la UD Las Palmas?

La verdad es que no lo estoy siguiendo mucho. Han tenido una temporada complicada, pero esto puede cambiar en cualquier momento.

¿Y a otro que también jugaste, el CD Tenerife?

El Tenerife lo mismo. Está un poco mejor, en una categoría muy complicada y al final cuando te metes abajo, es difícil salir. Yo creo que tiene los jugadores suficientes, los aficionados que ayudan y que pueden sacar los partidos adelante. Esperemos que salve la categoría.

Y nada, para ya terminar dos preguntas cortas.

Un objetivo para lo que queda de temporada para el Recre.

Ganar los tres partidos.

Un momento para recordar en tu carrera deportiva.

El debut en Segunda División. (Jesús Valentín debutó en Segunda División en el derbi canario el 1 de marzo de 2015 ante el CD Tenerife (1-1))

Desde Stadium Tenerife agradecemos a Jesús Valentín por su amabilidad y predisposición, y también al departamento de comunicación del Recreativo de Huelva, por las facilidades mostradas para la realización de esta entrevista.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva (Madrid). Experiencia en RFEF y RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @EfrenCruz

0 Comments

No Comment.