Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Crónica del Lointek Gernika 79-56 CB Clarinos: “Se acaba el sueño copero para el Clarinos”

Fin del sueño para las laguneras. El Clarinos cayó eliminado de la Copa de La Reina en los cuartos de finales ante un fiable Lointek Gernika (79-56) en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia).

El Gernika abrió hueco desde el primer cuarto

El encuentro inició de la mejor manera con una canasta de Tanaya Atkinson para las laguneras, respondida inmediatamente después con un triple de las vascas (3-2). Los errores y la falta de acierto en ambos bandos lastraban los siguientes dos minutos. A partir de ahí, Gernika abrió una renta a base del acierto más allá desde la línea del 6,75 (13-6). Las laguneras intentaban frenar la racha, pero en ataque Gernika seguían efectivas. Kostourkouva logró reducir las distancias a ocho puntos (20-12) con una canasta sobre la bocina para cerrar el primer cuarto.


Angie Bjorklund protagonizó los primeros minutos del segundo cuarto ante un Clarinos que se quedaba sin ideas (26-12). Atkinson abrió la lata con una canasta de tres para las tinerfeñas. Las de Vizcaya empezaban a marcharse del partido, llevando al partido a una máxima diferencia de 21 puntos (36-15). Las laguneras pudieron maquillar un poco el resultado al descanso, gracias, en parte, a un parcial de 0-7 (39-24).

El Clarinos pagaba el poco acierto en triples

El tercer cuarto inicio con un constante intercambio de aciertos, situación que no favorecía a las laguneras para recortar distancias (47-31). El Gernika seguía intratable en los conceptos de ataque, ante los errores del Clarinos que no encontraba una solución para frenar a las vascas, llevando el partido a +20 de diferencia (53-33). El partido estaba prácticamente roto. Paula Ginzo hundía más la moral de las laguneras con una canasta a placer, antes del tiempo muerto solicitado por un enfadado Claudio García (64-35). Un tercer cuarto que finalizó con una diferencia de +27 a favor del Lointek (66-39).

El último cuarto apenas sirvió para maquillar el resultado final (79-56) y terminar la experiencia en el segundo torneo copero consecutivo para el Clarinos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.