Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. PABLO LARREA: “La rodilla está respondiendo bien y estoy recuperando esas sensaciones positivas”

Pablo Larrea (Madrid, 4 de febrero de 1994) cumple su segunda temporada en el CD Tenerife. Regresó hace unas semanas a los terrenos de juego, después de muchos meses de baja por una lesión en la rodilla. En total, el mediocentro madrileño ha disputado 26 partidos como blanquiazul, 13 de ellos como titular.

Larrea, que ha atendido amablemente a Stadium Tenerife, ha repasado la actualidad del conjunto blanquiazul, sus sensaciones tras regresar de su lesión, el objetivo para esta temporada y cómo se siente en la isla.

-¿Cómo estás? ¿Qué tal afronta el equipo esta visita a Leganés y qué partido esperas en Butarque?

Voy mucho mejor, la rodilla está evolucionando y respondiendo bien. Estoy cogiendo el tono bastante rápido y esta semana me estoy sintiendo muy bien. Antes tenía molestias, pero ahora ya me estoy volviendo a ver con muy buenas sensaciones y estoy contento.

Y este fin de semana pues va a ser un partido muy complicado, un equipo que es fuerte en su campo aunque los resultados no les están acompañando como les gustaría. Pero tienen jugadores con mucha calidad y peso en la categoría. Tenemos ganas de que llegue el domingo para ir a por los tres puntos.

-¿La victoria ante el Granada ha dado tranquilidad al equipo, tras la serie de empates seguidos?

Sí, el equipo estaba haciendo las cosas bien pero no se terminaba de conseguir esa victoria que todos queríamos para coger impulso. El equipo hizo las cosas muy bien contra el Granada y queremos que la racha siga, no conformarnos con esa victoria, y seguir mirando hacia arriba.

-¿Qué le ha faltado al equipo en este comienzo de temporada para igualar al equipo del año pasado que estuvo tan cerca de lograr el ascenso?

Después de un palo tan duro como el año pasado, quedándonos a las puertas de algo tan bonito, y luego no desconectar porque apenas tienes vacaciones, jugadores que se han ido que tenían las ideas muy claras y otros que han llegado nuevos…  Encajar esas piezas y el poco tiempo de desconexión, hace que el inicio de la siguiente temporada sea duro, unido a las muchas bajas que hemos tenido este comienzo de temporada y no tener esa pizca de suerte que sí teníamos el año pasado. Pero era cuestión de tiempo que llegaran esos tres puntos.

-La solidez defensiva fue clave el curso pasado, siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría, y ahora ya llevan dos partidos seguidos sin encajar. ¿Es clave esa firmeza atrás para seguir creciendo?

Por supuesto y más en esta categoría tan igualada. Es vital tener un bloque defensivo fuerte y sobre todo el no encajar, que te lleva por lo menos a sumar. Es muy importante afianzar esa confianza y trabajo defensivo que el año pasado nos dio tan buenos resultados, y el equipo va cogiendo las sensaciones del año pasado y eso es muy positivo. Ahora hay que trabajar la parte ofensiva para que esas porterías a cero se conviertan en tres puntos.

-Fuera de casa también es un aspecto a mejorar este curso, ya que todavía no se ha podido ganar a domicilio. ¿Qué ha fallado para todavía no poder ganar lejos del Heliodoro, al contrario que el año pasado en el que fueron los mejores fuera de casa?

En Butarque vamos a ir a por ello seguro, el equipo juega igual tanto dentro como fuera. En el Heliodoro y en cualquier campo intentamos salir a por la victoria. Respecto al año pasado no hay muchas diferencias, simplemente nos ha faltado esa pizca de acierto o de suerte para sumar los tres puntos a domicilio.

-Tras una larga lesión, has regresado a los terrenos de juego y demostrando además muy buen nivel. ¿Fue muy duro el proceso de recuperación y perderte el tramo más bonito de la temporada pasada?

Ya no solo era la lesión, que sufrí mucho porque fue una lesión importante, sino perderme todo lo que me perdí, algo tan bonito que tuvimos tan cerca. Es un palo emocional muy duro, aparte de físico, porque una rotura de cruzado deja secuelas y no terminas de encontrarte bien. Pero ahora muy contento porque a partir de la semana pasada la rodilla está respondiendo bien, estoy cogiendo el tono físico y recuperando ese nivel y esas sensaciones positivas que tenía justo antes de la lesión.

-Es clave a confianza de Ramis, que te ha dado muchos minutos desde su regreso de la lesión, ¿verdad?

Sí, muy agradecido al míster y al cuerpo técnico. Conmigo y con todos los compañeros se portan de 10 y a mí personalmente me transmiten esa plena confianza día a día y con minutos, ya que después de la lesión me pusieron a jugar con apenas una semana de entrenamientos. Intento devolver esa confianza con mucho trabajo e intentando ayudar al equipo cada vez que juego.

Larrea ha disputado ya 5 partidos desde que volvió de su larga lesión.

-Aitor Sanz, José Ángel, Javi Alonso, Corredera cuando regrese de su lesión… ¿Mucha competencia para ti en ese puesto de mediocentro, pero es positivo para el equipo, no?

Por supuesto. Cuanta más competencia haya en todas las posiciones, muchísimo mejor tanto para los que están jugando y para los que no juegan. Cuantos más jugadores de nivel hay, más beneficioso es para el grupo, hace que nadie se relaje. El club ha hecho un gran trabajo y ha realizado una plantilla muy buena y compensada.

-Ha habido muchos lesionados en el Tenerife en estos dos primeros meses de competición. ¿Cómo han llevado esa situación?

Al principio de temporada tuvimos casi 8-9 bajas importantes en el equipo. Ha sido uno de los motivos, sin poner excusas, para que el inicio no fuera tan positivo. Cuando hay tantos jugadores lesionados se nota. Son situaciones que se dan a lo largo de las temporadas, en todos los equipos, pero tenemos que estar tranquilos, porque mejor que pase ahora y no cuando podamos estar jugándonos cosas bonitas. Pero el equipo ha respondido bastante bien a pesar de las bajas y ahora estamos trabajando para minimizar ese tipo de lesiones.

-¿Cómo está viendo la irrupción de los nuevos canteranos como David, Teto o Ibra (que lamentablemente se ha lesionado de la rodilla)?

Muy positiva. Porque debido a tener tantas bajas, ha habido que tirar de jugadores jóvenes del filial y han respondido a las mil maravillas. Cada vez que les ha tocado competir o entrenar con nosotros lo han hecho a un nivel muy alto y nos han ayudado muchísimo. Estamos muy agradecidos porque son momentos complicados en los que han tenido que jugar y el nivel de compromiso, de trabajo y de calidad ha sido muy alto. Y ahí están algunos que ya forman parte de la primera plantilla.

-¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada? ¿Creen posible poder luchar por el ascenso hasta el final como el curso pasado?

Como el año pasado, hasta que matemáticamente no estuvimos en playoff, nadie dio un mensaje de luchar por el ascenso. Nosotros siempre con muchísima humildad y jugar cada fin de semana sin pensar más allá, sino en lograr los tres puntos y que cada partido es una final. No queremos marcarnos objetivos muy altos, porque eso no lleva a nada, sino ir poquito a poquito y es el mensaje que lanzamos. Ahora mismo no hay nada más que Butarque, al final del año pasado veremos donde nos coloca la clasificación.

-Llegaste en el verano de 2021 al Tenerife y tienes contrato hasta 2024. ¿Estás contento en la isla? ¿Te gustaría renovar como ha hecho este mismo jueves tu compañero Mellot y seguir aquí aún más tiempo?

Sí, desde el primer día estoy muy a gusto en la isla, tanto la afición como la gente del club es muy cercana y te transmite mucha tranquilidad y fe en el equipo. A pesar de que a nivel personal el año pasado no fue el mejor debido a las lesiones, estoy muy contento, porque la isla es un sitio extraordinario para vivir y poder rendir y este año se están planteando cosas bonitas. Estoy encantado y ya veremos lo que depara el futuro, pero muy feliz por la confianza que tengo aquí.

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.