Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ramis: “No me preocupan las lesiones como para no dormir”

El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, pasó por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Club Deportivo Leganés de este domingo (17:30 h.i., Butarque):

Responsabilidad.- “Tenemos la misma responsabilidad siempre. Cada semana luchamos por los tres puntos y la planteamos con la misma importancia. Tenemos un déficit de puntos para donde queremos estar y hay que sumar”.

Ibra.- “Ibra está animado. Es un chico fuerte con un carácter desenfadado. Tiene tiempo para recuperarse. Es un contratiempo porque estaba creciendo y esto le frena, pero esperamos que lo siga haciendo”.

Buenos resultados en Butarque.- “El pasado no nos da nada. Lo que nos da son los comportamientos en cada partido. Sabemos jugar partidos de Segunda División, y si lo hacemos, somos un equipo difícil de superar”.

El Leganés.- “El del CD Leganés será un partido difícil, tenemos que hacer muchas cosas muy bien, será igualado. Hay que salir a competir, a jugar, no a entrenar. El rival tiene potencial si le dejas pensar”.

Identidad defensiva.- “No sorprende la identidad defensiva de nuestro equipo. Es difícil de conseguir, necesita orden, trabajo y compenetración. Eso lo trabajamos y disfrutamos muy bien, el trabajo de base está hecho”.

El gol.- “El equipo crece y disfruta con esta identidad. Cuando más se disfruta en fútbol es celebrando un gol, es un momento de éxtasis difícil de explicar. Para llegar ahí hay que trazar un camino y nosotros lo tenemos claro”.

El grupo.- “El que quiera trabajar con nosotros tiene que entrar dentro de este círculo. Metemos a los jugadores ahí dentro, así vemos mucho más fuerte, atrevido y con confianza al equipo. Así todo ‘suena’ bien”.

Aitor Sanz.- “Aitor Sanz está bien de su golpe. Él necesita entrenar para recuperar y está disponible, yo luego tengo que decidir. Está apercibido con cuatro amarillas y tenemos que manejar eso también”.

La plaga de lesiones.- “No me preocupan las lesiones como para no dormir. Ya dije que la puerta de la enfermería no se cierra nunca. Recuperamos jugadores, se deben a la exigencia de la competición, el trabajo de prevención es extraordinario”.

Javi Alonso.- “Con la voluntad y ambición que tiene Javi Alonso yo no tenía dudas. Necesita partidos de competición, es un chico de kilómetros bien hechos, casi infatigable. Ha demostrado de sobra estar capacitado”.

Renovación de Mellot.- “La renovación de Mellot es una gran noticia, se ve en su rendimiento desde que llegó y sus condiciones. Es de altísimo nivel, se exige como el que más en cada entrenamiento, es patrimonio del club”.

Plantilla amplia y competitiva.- “Lo ideal es disponer de la plantilla desde el primer día. Pero es tan competitiva que no hay tanta diferencia entre jugadores para pensar solo en un once. Viendo lo que hay detrás no me preocupa”.

Rival en la Copa del Rey.- “No he pensado en ningún rival para la Copa del Rey del sorteo del lunes. Podremos prepararlo con tiempo y si pasamos rondas ya veremos”.

Las bajas.- “Las bajas son una situación puntual. Que haya competencia en el equipo es muy importante, a día de hoy estoy muy satisfecho con la plantilla que tenemos”.

Pasar de empates a victorias.- “Nos hubiera gustado tener alguna victoria más en las últimas jornadas. Es bueno sumar semanas sin derrotas y porterías a cero. El proceso que estamos siguiendo es el adecuado, las distancias son cortas”.

Recuperando jugadores.- “Este fin de semana se cumplen dos semanas de la lesión de Waldo Rubio. No creo que tarde mucho en incorporarse, como Corredera que va mejorando, y Shashoua vendrá la semana que viene”.

Jugar a lo que quiere el equipo.- “El mayor reto es perseguir las victorias y que te den puntos. Llevamos el partido contra el Granada CF donde quisimos nosotros, y eso multiplica tus opciones de ganar”.

La posible huelga.- “No tengo información de la posible huelga. He escuchado algo y esperemos no llegar a ese punto, no sería bueno para la competición. Esperamos que haya un punto de encuentro”.

Shashoua.- “Iría yo mismo al aeropuerto a recoger a Shashoua y ver con qué cara llega y con qué sensaciones. Dicen que la primera impresión es la que cuenta”.

La temporada pasada.- “La clasificación te coloca donde te mereces. Las estadísticas y el pasado no suman para nada. Fuimos muy felices el año pasado, ahora tenemos que buscar que vuelva a suceder”.

Matices.- “Todos los equipos tenemos cosas en común. En cada partido matizas cosas de cada fase de juego que puede ser importante, como jugadas de estrategia, altura de la presión propia y del rival…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.