Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. Esther Montenegro: “Vamos a salir con intensidad y ganas ante el Girona”

Esther Montenegro Santana (Las Palmas, 1982) cumple su tercera temporada como capitana del CB Clarinos. El conjunto lagunero disputará este miércoles (19:00h, vs Uni Girona) su primer partido de play off,en la lucha por conseguir el título de la Liga Femenina Endesa. Esther ha atendido amablemente a Stadium Tenerife, para valorar la eliminatoria, la temporada de las de Claudio García y una pincelada de su carrera como profesional.

Stadium Tenerife: Supongo que con muchas ganas de que llegue la tarde del miércoles…


Esther Montenegro: “Sí, la verdad que es especial. Son mis segundos play off y la verdad que se vive con mucha intensidad. Tengo muchas ganas”.

¿Qué valoración haces del equipo a lo largo de toda la temporada?

“Buena. Hemos jugado la Eurocup, la Copa de la Reina y ahora los play off por el título. La verdad es que es muy positiva, teniendo en cuenta que es nuestro segundo año en la categoría. Hemos pasado por algún mal momento, pero hemos salido, que es lo que cuenta”.

¿Cómo llega el equipo a los cuartos de final del título de la Liga Femenina Endesa?

“Bien, la verdad es que muy bien. Es verdad que tenemos varias jugadoras que van a vivir sus primeros play off y no tienen tanta experiencia, pero también tenemos gente veterana como Gaby Ocete, Laura Herrera… que le están metiendo el gusanillo a las más jóvenes”.

¿Cómo ves al Uni Girona? ¿Esperas una eliminatoria igualada?

“Espero que sí. Son un gran equipo. En la fase regular en Tenerife nos ganaron de mucho, pero cuando fuimos a Girona lo peleamos y estuvimos hasta los últimos minutos intentando ganar. Voy a ser positiva y a pensar que esa intensidad y esa presión gusta. Vamos a salir con ganas para al menos llevarnos el partido de casa”.

Sextas en Liga, participación en Copa de la Reina y peleando en la Eurocup hasta el último partido. ¿Se puede hablar de objetivo cumplido?

“Yo creo que sí, el club está bastante contento. Hemos hecho mucho y todavía nos queda por hacer. El club está contento que es lo que importa”.

Entrando en preguntas más personales, ¿qué implica ser la capitana de un equipo profesional de baloncesto?

“Siempre estar animando al resto, apoyando a mis compañeras, en los tiempos muertos que no les falte el agua… Tienes que tirar del equipo y lo intento hacer, espero ser una buena capitana y que no le falte de nada a mis niñas”.

Naciste en Gran Canaria, pero no has jugado como profesional en la Isla. ¿Hay algún motivo o te llamaba la atención jugar fuera?

“Sabía que quería ser profesional y dedicarme a ello. En Las Palmas no pudo ser, y ya toda mi carrera ha sido fuera. Soy de la escuela de Begoña y Mingo, donde hice mis etapas de Junior, Cadete e Infantil, y fueron muy buenas. Tengo muchos campeonatos de España y eso es gracias a su trabajo”.

Has jugado torneos importantes como la Eurocup y la Copa de la Reina, y además has jugado en la selección española, que quizás sea a lo máximo que puede aspirar un/una deportista. ¿Te queda algún objetivo por cumplir dentro del baloncesto?

“Me gustaría ganar alguna Copa (ríe), pero sé que es difícil, porque los equipos se están reforzando mucho. Como deportista, y el día en que me retire, voy a estar satisfecha con mi carrera. Cuando era pequeña decía: quiero llegar a ser como Lourdes Peláez, como Rosi Sánchez… pero nunca imaginé que podría ser una de ellas. La verdad es que estoy muy satisfecha de mi trabajo y de mi paso por el baloncesto”.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor experiencia dentro de tu carrera como profesional?

“Vivir cada momento. He vivido fuera de España, estoy ahora en Tenerife… en todos sitios me he llevado algo positivo. Me llevo muchas amigas, muchas amistades. La experiencia de vivir tú sola, hacerte la comida… es difícil, pero te hace madurar y vivir otras experiencias que en casa a lo mejor no puedes”.

38 años, 18 temporadas entre Liga Femenina y Liga Femenina 2, y tercera temporada consecutiva defendiendo los colores del CB Clarinos. ¿Cuál es tu idea para la próxima temporada?

“Quiero seguir disfrutando de esto, de momento no quiero retirarme. Desde que llegué le dije a Claudio García (entrenador del CB Clarinos) que me siento como en casa, es mi club y es mi escudo. Me gustaría retirarme aquí, que estos sean mis últimos pasos. De momento no pienso en eso, pero estoy muy feliz de estar aquí”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Avatar for Ibrahima Hernández
1 Comments
Avatar for Ibrahima Hernández

[…] ENLACE: Entrevista a la capitana del CB Clarinos, Esther Montenegro. […]