Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ale Arbelo. “Esto es fútbol profesional”

Ale Arbelo. “Esto es fútbol profesional”

Por Ale Arbelo (periodista):

Llega el mes de Enero tan ansiado por directores deportivos y cuerpos técnicos del fútbol profesional. Es el momento para la reconstrucción de plantillas, independientemente de la situación clasificatoria que atraviese el equipo. Hemos escuchado infinidad de ocasiones la frase: “Cualquier plantilla es susceptible de mejoras”, por lo que no es de extrañar, que pese a la grave crisis económica que atraviesa el fútbol mundial, los equipos vean como se cambian los cromos de sus jugadores. 


El CD Tenerife no iba a ser menos. Es un mercado al que ha recurrido en las últimas campañas como salvación de un barco que se iba a la deriva. Con mejor o peor resultado, los diferentes directores deportivos han modificado piezas con una facilidad tremenda. El equipo blanquiazul calca la trayectoria de la temporada pasada a estas alturas de competición. Se refuerza en todas las líneas, realiza en torno a 15 movimientos entre llegadas y salidas en el mercado veraniego, y observa como la situación en la tabla clasificatoria, “obliga” a diferentes reajustes. 

A poco más de una semana para que concluya el mercado, en el capitulo de llegadas blanquiazules, tan sólo hemos visto un movimiento. El centrocampista Sergio González, procedente del Cádiz CF, llega a la isla en calidad de cedido, hasta el próximo mes de Junio. Quizá poco movimiento a estas alturas para los deseos del arquitecto de este proyecto, Juan Carlos Cordero.  

La liga de fútbol profesional, obliga desde hace varias temporadas a los 42 equipos que la componen, a reajustar sus presupuestos hasta el límite salarial, para que no se vean afectadas las extintas deudas que invadían las cajas de los clubes. El equipo tinerfeño agotó su partida presupuestaria destinada a la confección de plantilla y sueldos de su primer equipo. Por tanto, para poder fichar, tiene que aligerar nónima de futbolistas. La llegada de Sergio se ha visto condicionada por la rescisión de contrato de Mauro Dos Santos. Si no se hubiera producido, probablemente el margen de maniobra del director deportivo hubiera sido mínimo. 

Es tan asfixiante la situación económica de los clubes para este mercado, que incluso la entidad que preside Miguel Concepción, se encuentra en la tesitura de poder dar de baja federativa a Borja Lasso, lesionado desde diciembre del 2019. La recuperación del jugador andaluz no ha sido la deseada. Sus plazos de recuperación no se han cumplido. Incluso ha motivado que en los últimos meses tenga que pasar por segunda ocasión por el quirófano. Esta situación replantea a Cordero la posibilidad de ocupar su ficha con otro futbolista. ¿Ético?, muchos dirán que no. ¿Solución?, probablemente tampoco. Pero lo que nadie duda, es que de sentimientos y valores, hace mucho que los clubes profesionales no lo ven como prioridad a la hora de tomar decisiones tan importantes, como la que se le presenta al Tenerife. 

Esta última semana será frenética en las oficinas del club insular. Seguramente la cara de Sergio no sea la única nueva en el vestuario de Ramis. Es fútbol profesional, y lo que una mañana es descartado, por la tarde de ese mismo día, se convierte en fichable. Fútbol profesional, no hay más.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodistas, ex deportistas y gente relacionada con el ámbito del deporte, que dan su opinión o realizan análisis como invitados de Stadium Tenerife.

0 Comments

No Comment.