Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

ENTREVISTA. EL TETE TODAY: “Mi ascenso soñado sería contra el Valladolid ganando por alineación indebida de algún lateral derecho en la final del playoff”

Son muchos los momentos de humor que nos ha regalado todo este tiempo y muchos de sus tuits los hemos compartido por Whatsapp. Hoy se pasa a este rincón de Stadium Tenerife, uno de los personajes más reconocidos de las redes sociales en el entorno del CD Tenerife, El Tete Today.

– Has alcanzado los 3.000 seguidores, ¿te podemos considerar un influencer de la  afición blanquiazul? 


No influimos ni a las ratas, que por cierto, saludos a las mismas. Libre el señor a  quien tenga por referencia o “influencer” a dos primates con twitter como nosotros. Ni  somos capaces ni queremos ninguna etiqueta así, porque además lo divertido es estar  ahí en el fango con los tuiteros. Aficionados cualesquiera que hacen el simio por redes  sociales pero a lo cobarde, sin dar la cara. Siempre sin dar la cara y por la espalda. 

Aunque la gente suele seguirnos el juego con nuestras chorradas lo cual se agradece. 

– Vamos a los orígenes, ¿cómo tuviste la idea de El Tete Today?

Pues somos dos amigos, aficionados del Tete y que siempre nos ha gustado la  tontería, el troleíllo, el meme… y decidimos hacer una cuenta para poder subir nuestras  cosas pero desde el anonimato. El tema fue el tete porque nos gustaba, da bastante de  qué hablar bastante material divertido y siempre ha sido tuitear cosas o subir memes,  fotos o lo que sea pero que nos hiciera gracia a nosotros mismos. Y luego la gente fue  conociéndonos un poco y ya participaba de nuestras chorradas. Nos lo pasamos como  dos chiquillos muchas veces, la verdad. 

– Dados tus problemas, incluso llegando a ser bloqueado, con los laterales derechos  Luis Pérez y Javi Moyano, ¿a quién quieres más de los dos?

Luis fue un amor de verano. Breve, intenso, crudo. Pero Javi… Javi es el amor de  toda la vida. Nos enamoramos de él en el Instituto de la Segunda B y ahí ya hubo chispa.  Luego como adultos en la Segunda A, vivimos un amor intenso. Muchos  aficionados guardan balones suyos de centros perdidos. Luego él se fue a trabajar a otra  ciudad pero siempre hemos seguido en contacto como amantes. Javi es nuestra Camila  Parker Bowles. Da igual por donde nos lleve el destino. Volveremos a encontrarnos. Con ambos hemos intercambiado algún mensaje por cierto, siempre  constructivos y amistosos (ejem..).  

– ¿Qué es lo que más te indigna del Caso Ninfas en el que se vieron envueltos Alberto  y Javi Alonso? 

Que dos personas que encima tienen esa dimensión pública hagan algo tan  deleznable; que haya gente se ponga de costado simplemente porque son de la cantera  o cualquier otro motivo absurdo; que la sanción del club sea prácticamente ninguna. Precedente peligrosísimo además, porque el listón para imponer una sanción grave se  ha puesto a un nivel inalcanzable. 

– Ha habido numerosos ‘gestos técnicos’ de jugadores del Tenerife estos últimos  tiempos que se nos han quedado en la retina (la ‘Mierezinha’, el palmeo de voley de  Ortolá en el derbi…). ¿Cuál es el más recordado para ti? 

Sin duda la Mierezinha. La ruleta de Zidane es fácil, es una pisadita con ambas  pies para orientar el balón. La mierezinha implicada girar en sentido contrario al que sale  despedido el balón. Una acción que no desafía al rival. Desafía a la física. Miérez 1-0  Newton.

– Tuviste una visión de que Julio Velázquez era el bueno, ¿con Ramis? No, al contrario. En cuanto a entrenadores nuestras visiones no suelen funcionar.  Me ilusionaban alguillo López Garai y algo más Fran Fernández, y me daban una pereza  terrible Baraja y Ramis. Y al final mira. A quien nunca traigamos es a Curro Torres, por  favor, Cordero que sé que nos lees.  

Nuestras visiones se centran en la directiva. Adelantamos en exclusiva que  Milagros Luis Brito sería la próxima presidenta. Y al tiempo… Luego que no se atribuyan  la noticia otros! 

– ¿Qué opinas de Twitter Tenerife? 

Creo que se ha formado una comunidad interesante. Mucha gente ya se conoce,  ya se sabe de que pie cojea cada uno en muchos temas y eso lo hace a veces un poco  tóxica como parte del entorno, pero la mayoría de las veces hace que la comunidad sea  muy divertida. Supongo que será una pequeñita muestra de la sociedad donde hay de  todo. Y hay muchos muchos personajes, eso también es muy divertido, supongo que en  otros clubes/comunidades también los habrá pero dudo que en la misma proporción  que aquí. 

– ¿Cómo sería el ascenso soñado a Primera por el Tete Today? 

Contra el Valladolid ganando por alineación indebida de algún lateral derecho en  la final del playoff, tras haber eliminado en la ronda anterior a Las Palmas con gol de Rubilio Castillo en fuera de juego.  

– Eres entrenador y tienes que escoger entre Dinei, Coniglio o Miérez como 9 titular,  ¿cuál escoges? ¿Y por qué? 

La Santísima Trinidad. Oro, incienso y mirra. Me quedaría con Coniglio. Por aquel  gol en propia de Osasuna en el estadio que hizo el amago de celebrar, y por un regate  que intenta en un partido fuera de casa en el que casi acaba rompiéndose los  ligamentos. Tremendo. No viajaba en transporte público, lo llevaba SEUR. 

– Ya para terminar, ¿te ves dando el salto o has pensado ir a otra plataforma:  YouTube, Twitch,podcast…? 

Alguna vez hemos hablado de hacer algo en otra red social. Quizá Twitch, para  retransmitir algún partido. Quién dice retransmitir dice decir dos patujadas mientras  vemos el partido, pero sí quizá algo en YouTube o Twitch estaría interesante. 

De lo que también hemos hablado es de “matar” algún día la cuenta, porque  todo tiene un principio y un final y llegará un momento en que ya esté buena la broma.  Hasta tenemos pensado el vídeo de despedida.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
0 Comments

No Comment.