Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Fran Guerra, números de selección

Si hablamos de evolución, tenemos que hablar de Fran Guerra. El grancanario ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y se ha convertido en un jugador clave en la rotación de Txus Vidorreta, emulando la figura de Gio Shermadini. La lesión de Georgios Bogris, permitió a Guerra ser el primer recambio del pívot georgiano y, sin duda, ha aprovechado su oportunidad.

Su evolución

Pese a que Fran Guerra ha seguido una línea parecida en cuanto a minutos a lo largo de la temporada, podemos comprobar que a partir de la jornada 13 sus números han mejorado bastante. Desde la primera jornada hasta la decimosegunda, jugó una media de 11 minutos, mientras que desde la decimotercera hasta ahora ha jugado unos 13 minutos de media. Frente al Herbalife Gran Canaria, Guerra consiguió su mejor encuentro de la temporada y de su carrera profesional: 19 puntos, 7/7 en tiros de campo y 24 de valoración. En esta tabla de Gigantes del Basket, podemos ver la evolución del pívot grancanario a partir de la jornada 13 en materia de puntos, rebotes y valoración, prácticamente doblándolos.


Evolución de los números de Fran Guerra. Tabla: Gigantes del Basket

Espectacular mes de enero

Su trayectoria ha culminado en un primer un mes que roza la perfección. Guerra ha realizado 12’2 puntos, 3’2 rebotes y 15’8 de valoración de media por partido. Además, con 88% de acierto en tiros de campo, algo muy difícil de lograr en esto del baloncesto.

Su confianza y su buen hacer en la pintura ha hecho que el pívot haya alcanzado estos registros. Esperemos que Sergio Scariolo haya tomado nota de lo que está haciendo el jugador aurinegro y lo tenga en cuenta para su próxima convocatoria.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Avatar for Ibrahima Hernández
1 Comments
Avatar for Ibrahima Hernández

[…] Entre los 13 elegidos por el técnico italiano, se encuentra el pívot aurinegro Fran Guerra, que, tras hacer unos números espectaculares en el mes de enero, ha obtenido el premio de ir con la […]