Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Garitano, técnico del Eibar: “Jugamos en casa, queremos empezar la liga bien, ganando”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, Gaizka Garitano, habló en rueda de prensa antes de recibir este sábado (16:00 h.i.) al Club Deportivo Tenerife en la primera jornada de la temporada 2022-2023:

Pretemporada.- “La pretemporada ha ido bien, es un periodo bonito, pero lo que nos gusta son los partidos. Nos gusta competir, somos buenos competidores y el sábado tenemos que empezar a ganar ante un rival muy bueno que el año pasado ya estuvo a punto de ascender y tendremos que hacer bien las cosas”.

Plantilla.- “El año pasado empezábamos de cero con un equipo totalmente nuevo y había que trabajar todo desde el principio. Los jugadores lo cogieron muy rápido y el rendimiento fue bastante inmediato. Este año tenemos bastante ganado porque hay muchos jugadores que repiten y los mecanismos de defensa y ataque y el trabajo en grupo están bastante cogidos. Los nuevos que han venido lo tiene que coger, pero sobre todo tienen que coger la mentalidad ganadora. La mayoría vienen de equipos que han estado en la tabla más abajo que el Eibar y aquí la exigencia es mayor que la que han tenido en sus clubes. Aquí hay que ganar y la pretemporada nos ha servido para que esos jugadores cojan esa mentalidad de que juegues contra quien juegues el objetivo es ganar”.

La afición armera.- “El año pasado vivimos momentos increíbles con la afición y esperamos poder volver a repetirlos. Para repetir esos momentos el equipo tiene que estar peleando por los puestos de arriba. La gente siempre nos ha apoyado cuando nos ha ido bien y cuando hemos recibido golpes también han estado siempre ahí y van a estar. Es agosto y habrá mucha gente fuera de Eibar y estarán animando desde fuera. Pero con los que estén estaremos siempre unidos: equipo, afición, club. Ésa es nuestra fuerza, esa fuerza no la tiene nadie y tenemos que guardarla”.

Objetivos para este curso.- “La pasada temporada vivimos momentos increíbles, hicimos 80 puntos, batimos todos los récords en muchas cosas, pero es verdad que fallamos el último día. Eso no se puede olvidar, pero hay que seguir adelante, ojalá podamos tener partidos como los del año pasado en los que te estés jugando el ascenso. Para estar ahí hay que remar mucho y la mayoría de los equipos no consiguen llegar ahí. Queremos volver a estar en esa pelea y una vez ahí, el objetivo ya sabemos cuál es. Estamos lejos y primero tenemos que demostrar desde el principio que somos una de esas plantillas que puede pelear por esos seis puestos que dan opción a estar en la pelea por el ascenso. Tenemos que repetir todo lo bueno que hicimos el año pasado, que fue mucho, y mejorar lo que no hicimos bien”.

El CD Tenerife.- “La dificultad en Segunda División es terrible. Tenemos que estar en esa pelea y para eso hay que ganar muchos partidos. En la primera jornada jugamos contra un equipo muy bueno, un histórico que el año pasado hizo una temporada muy buena, que ha fichado muy bien y con un entrenador muy bueno, que ha hecho al equipo estar estos dos últimos años en una posición de crecimiento total y peleando por el ascenso. Jugamos en casa, queremos empezar la liga bien, ganando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.