Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ibarra y Tenerife C pelearán por el ascenso a Tercera RFEF

La final de los playoffs de ascenso a Tercera RFEF ya conoce a sus dos equipos. La UD Ibarra y el CD Tenerife C pelearán por una plaza en categoría nacional tras vencer en sus eliminatorias frente al Atlético Tacoronte y Atlético Victoria, respectivamente, dos conjuntos que se quedan a las puertas de la eliminatoria decisiva.

La UD Ibarra logró la clasificación haciendo valer el valor doble de los goles fuera de casa, norma que solo ha quedado vigente en Canarias. Tras el 0-0 del choque de ida, los sureños se clasificaron con un gol en el minuto 90 de Paul, que igualaba el duelo de vuelta (1-1) ante el Atlético Tacoronte. Los tacoronteros se quedan sin poder ascender, a pesar de no conocer la derrota durante toda la temporada.

El CD Tenerife C, por su parte, accedió a la ronda definitiva, venciendo a domicilio al Atlético Victoria (1-2). Tras el 0-0 de la ida, el filial blanquiazul se adelantó en el marcador gracias a un doblete de Alassan en apenas veinte minutos. Los norteños recortaron distancias con el tanto de Chus, de penalti, pero no lograron remontar el duelo. La eliminatoria decisiva se disputará con el CD Tenerife C con el factor campo a su favor. La ida, se disputará en el Villa Isabel y la vuelta en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Ascenso a Interinsular Preferente

En los playoffs de ascenso a Interinsular Preferente, el Fañabé CF logró el ascenso tras remontar su eliminatoria frente al CD Portezuelo Tegueste. Los teguesteros llegaban al choque de vuelta con ventaja, tras vencer en la ida (2-1), pero el conjunto sureño logró remontar con una goleada histórica (5-1), ya que será la primera vez en su historia en esta categoría.

El CD Portezuelo Tegueste tendrá una nueva oportunidad en la repesca, que le medirá al perdedor de la eliminatoria AD Chincanayro – CF Juventud Laguna. Los laguneros golearon en el choque de ida (0-4) y ponen un pie y medio en la Interinsular Preferente a la espera de disputar el choque de vuelta este sábado.

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel y como presentador en Norte FM. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.