Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Ibra, 8º canterano que debuta en el CD Tenerife de la mano de Ramis

Este sábado, en el CD Tenerife 1-0 Racing de la 4ª jornada de LaLiga SmartBank, debutó en el equipo blanquiazul el canterano Ibraima José Barry Pérez, Ibra. El mediocentro, de 20 años, entró en el minuto 71, y se estrenó así en partido oficial con el primer equipo del Tenerife.

El centrocampista tinerfeño es una de las grandes promesas de la cantera blanquiazul, llegando a hacer la pretemporada con el primer equipo hace dos veranos, aún en edad juvenil. Pero una grave lesión lo dejó apartado de los terrenos de juego casi un año, frenando su progresión.

Regresó la temporada pasada, en el Tenerife C y luego ya en el B en Tercera y dio un gran rendimiento. Y tras estar este verano con los grandes, le ha llegado el merecido premio, realizando además una notable actuación en los más de 20 minutos que estuvo en el verde del Heliodoro, con mucha presencia física y empaque.

Octavo canterano que debuta con Ramis, tras Dylan, Félix, Ethyan, Thierno, David, Teto y Jeremy Socorro

Ibra, por tanto, se convirtió en el octavo canterano que debuta oficialmente en el primer equipo del CD Tenerife con Luis Miguel Ramis de entrenador. El primero fue el jovencísimo Dylan Perera, que hizo su debut (y único partido hasta el momento) en la eliminatoria de Copa del Rey en Sestao de hace dos temporadas.

En la última jornada de esa misma campaña 20-21 le llegaría la oportunidad al mediocentro Félix Alonso, que disputó la recta final del empate a dos ante el Oviedo en el Heliodoro. Por último, los cinco anteriores debuts de canteranos se dieron la temporada pasada: el delantero Ethyan (en Fuenlabrada), el extremo Thierno (en el Heliodoro ante la Ponferradina), el lateral David Rodríguez (en el Heliodoro ante el Amorebieta), el centrocampista Teto (en Copa del Rey ante el CD Ibiza) y el lateral izquierdo Jeremy Socorro (en la última jornada ante el Cartagena en el HRL).

El anterior canterano en debutar había sido Jeremy Socorro en la última jornada del curso pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.