Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Javier Espinosa y Sergio Prunell suben al primer equipo del Tenerife Echeyde

Los jóvenes waterpolistas tinerfeños de 17 y 15 años, respectivamente, entrarán en la dinámica del equipo tinerfeño de División de Honor compaginándolo con partidos junto al filial de Segunda Nacional

Javier Espinosa y Sergio Prunell suben al primer equipo del Tenerife Echeyde de cara a la nueva temporada en División de Honor. Los jóvenes waterpolistas tinerfeños de 17 y 15 años, respectivamente, llegaron hace dos años de la cantera del CW Santa Úrsula. Desde entonces han conseguido convertirse en dos de las mayores promesas del Club debutando la campaña pasada en la máxima categoría, ya a las órdenes de Albert Español, así como siendo claves en Segunda División Nacional con el filial. “Para nosotros es una gran oportunidad para aprender de nuestros compañeros, de jugar contra los mejores equipos y para seguir progresando en el mundo del waterpolo”, señalan ambos.

En el caso de Espinosa, la temporada pasada jugó un total de 22 encuentros con el Tenerife Echeyde Timbeque de Segunda División Nacional marcando 24 goles (cuarto máximo goleador del equipo), además de formar parte de ocho convocatorias del combinado de DH. Por su parte, Prunell, que coincidirá con su hermano Iván (tercer portero) en la plantilla, anotó 13 goles en 21 partidos con el filial y participó en un choque de División de Honor con solo 14 años.

Español: “Se han ganado a pulso estar en el primer equipo tras haber hecho un gran trabajo con el filial”

Ambos jugadores se caracterizan por su polivalencia. Desde lateral o extremo (Espinosa) a defensor de boya (Prunell), entre otras posiciones destacadas. “Son dos chicos que se han ganado a pulso estar en el primer equipo tras haber hecho un gran trabajo con el filial. Han mejorado mucho y creo que pueden hacerlo más junto a nosotros en el día a día. Nos ayudarán y les ayudaremos a que se sigan formando de cara al futuro”, afirma el entrenador-jugador, Albert Español, quien remarca que la intención del Club es seguir apostando por la Cantera, porque es lo que nos consolidará en la élite en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.