Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Jorge Muñoz dimite en su cargo de director deportivo por motivos personales

El actual director deportivo del Atlético Paso y quien en su etapa como entrenador llevó al club a Segunda RFEF, Jorge Muñoz, ha decidido renunciar a sus funciones como máximo responsable del área deportiva de la entidad verdinegra, por motivos personales.

Jorge Muñoz, que llegó al Atlético Paso como entrenador en la temporada 2020-2021, apostó por profesionalizar todas las áreas relacionadas con el rendimiento del primer equipo y registró ese curso la mejor clasificación de la historia del equipo en Tercera División Canaria. Tras la gran hazaña, llegó el hito. En la temporada 2021-2022, misma etapa en la que la erupción del volcán de Cumbre Vieja azotó al Valle de Aridane , el Club Deportivo Atlético Paso, bajo el liderazgo de Jorge Muñoz, ascendió a Segunda División RFEF en Fuerteventura.

Así, Jorge Muñoz, se convirtió en el entrenador del ascenso e hizo historia en el futbol palmero y canario.

El Atlético Paso quiere reconocer y poner en valor todo el brillante trabajo realizado por Jorge Muñoz en estas dos temporadas y media, tanto en los banquillos como en los despachos. No solo por sus roles dentro del cuerpo técnico; sino por siempre ir un paso más allá, aportando alma al equipo.

El Club quiere expresar su máximo agradecimiento a un profesional que se merece lo mejor en su vida personal y en su carrera profesional.

Carta de despedida de Jorge Muñoz:

“Queridos verditos:

¡Cuántas cosas hemos vivido en tan poco tiempo!. En estas últimas dos temporadas y media no ha habido mayor mezcla de vivencias y emociones encontradas en un club y una comarca como la nuestra en ningún lugar del planeta fútbol.

Recordemos un poco el camino …

Temporada 20-21: pusimos toda la ilusión en instaurar un régimen de entrenamiento matinal que incluía gimnasio, fútbol, fisioterapia, nutrición y convivencia del que nos sentimos orgullosos y que aún hoy perdura. Pero también, como todo el mundo, sufrimos los estragos de la pandemia que no impide que logremos la mejor clasificación de la historia del club y juguemos por primera vez los play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Temporada 21-22: un incendio atraviesa parte del pueblo y deja hogares destrozados y animalitos fallecidos. Empezamos perdiendo fuera del campo, en Gran Canaria. Manolo Jurado se llevó su corazón verdinegro al cielo y perdíamos desde dentro también. Sin embargo, acabamos llorando de alegría simultáneamente en Fuerteventura, en nuestro estadio y hogares, por ser campeones y ascender directamente a Segunda RFEF. El sueño hecho realidad. En el medio, lo importante, la mayor catástrofe de nuestra isla que sembró tanto miedo, sufrimiento y tristeza en cada un@ de nuestros familiares, amigos o conocidos del valle. Juntos vencimos todo y nos convertimos en un refugio emocional que estalló de alegría, fiesta y color en la celebración de ascenso. Ese bendito 1 de Mayo del, desde entonces, equipo de todos los pueblos.

Temporada 22-23: conformamos una plantilla que superó todas nuestras expectativas (palmeros, canarios, peninsulares y un japonés); un cuerpo técnico prácticamente palmero para nuestro debut en la categoría y consolidamos la integración definitiva de nuestros entrenadores del corazón. Mucha ilusión. Primer gol con acento palmero y primera victoria; primera goleada a favor. Mucho por aprender lejos de nuestro hogar, hasta llegar al primer punto allende los mares de las Isla Canarias; la magia del Municipal, el espíritu de equipo y los guantes de otro palmero para ganar al Real Murcia en la Copa del Rey. Por fin, fuera complejos, la primera victoria de visitante. La decisión absolutamente unánime, por parte de todos los socios, de convertirnos en sociedad anónima deportiva; esto es, de darnos la oportunidad de seguir soñando, asentarnos y creciendo. Y , todo ello, junto al partido más bonito y mediático de la historia del club y en nuestro hogar frente al Espanyol. Y con el equipo clasificado antes del parón de Navidad en el objetivo final: la permanencia. Mientras, ya somos conocidos y reconocidos en todo el panorama nacional por nuestras hazañas, resiliencia y proyecto.

Esta maravillosa progresión y situación del club, a todos los niveles, es la que me lleva a decidir, responsablemente, que es el momento de parar. Todos los que me conocen saben que he amagado una vez por temporada en apartarme y dejarlo y todos saben también el porqué. Quiero agradecer que siempre el club me animara a seguir en estos dos años y medio y tenían razón. Pero ahora también quiero agradecer que entiendan y compartan que es el momento adecuado. Me he dejado la piel y he puesto todo el corazón pero ahora ya no me queda la energía necesaria. Hemos soñado, lo hemos logrado juntos y, ahora, que ya no voy a formar parte profesional del club y me convierto en otro aficionado más, pido el máximo apoyo a todas las personas que siguen en el club. Este proyecto beneficia no sólo a un club, sino a todo el fútbol canario, y no sólo a un pueblo sino a toda una comarca y una isla que lo necesita cómo nunca.

GRACIAS a todos los que, de una u otra manera, me han acompañado y ayudado y PERDÓN por mis errores. El vínculo creado con la afición y las personas es mi mayor regalo. LES QUIERO mucho.

Ayer, ahora y siempre ATLÉTICO PASO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *