Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La indignante actuación de De la Fuente Ramos, que se la volvió a liar al Tenerife

Solo cuatro victorias en 23 partidos. Ese es el escaso bagaje de alegrías del Club Deportivo Tenerife cuando le arbitra el colegiado vallisoletano Óliver De la Fuente Ramos. Y la última de una larga lista de polémicas que han perjudicado a los blanquiazules tuvo lugar este lunes, en la derrota ante el Almería.

Más allá de que todas las pequeñas cosas siempre eran señaladas a favor del Almería, hubo dos grandes acciones, totalmente determinantes para el resultado del partido, en las que De la Fuente Ramos perjudicó gravemente al Tenerife:

Penalti de Carlos Ruiz precedido por una clarísima falta sobre Aitor Sanz

La primera de ellas es en la jugada que acabó en el único gol del partido. Aitor Sanz intentaba robar un balón en el centro del campo, cuando el central almeriense Rodrigo Ely le soltó un manotazo hacia atrás, que le dio en el pecho y el cuello.

Incomprensiblemente, el árbitro no señaló nada y dejó seguir la jugada, que terminó con un agarrón de Carlos Ruiz a Umar Sadiq (hubo agarrón, pero el delantero nigeriano también había agarrado en el comienzo de la acción). El colegiado pitó penalti, a pesar de la falta previa, ya que ésta no podía ser revisada al no acabar la jugada en gol si no en penalti.

La falta sobre Aitor Sanz que precede al penalti señalado a Carlos Ruiz.

Pena máxima no señalada por un agarrón a Mario exactamente igual que el de Carlos Ruiz

La indignación en la hinchada blanquiazul iba en aumento. Y acabó de estallar pocos minutos después. Un centro de Mellot sobre el área visitante, buscando a Gallego y Mario, terminó con estos dos por los suelos, tras sendos agarrones.

Sobre todo el que sufrió Mario, con las dos manos por parte de César De la Hoz, y evitando que llegara a un balón franco para el remate, e idéntico al que sí había señalado a Carlos Ruiz en la otra área. Sin embargo, De la Fuente Ramos ni consultó con el VAR, indicó que se sacara rápido y todo siguió igual.

Totalmente indignante.

El agarrón a Mario González que De la Fuente Ramos no señaló como penalti. (SANACOSTA)

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.