Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La lucha canaria, más cerca de volver

Nuestro deporte vernáculo está cada vez más cerca de volver. Tras la reunión mantenida ayer entre el Servicio Canario de la Salud, la Dirección General de Deportes y la Federación de Lucha Canaria, determinaron iniciar el Protocolo de Desescalada para que la vuelta de la lucha canaria sea una realidad.

Dichas partes acordaron dedicar una fase previa al desarrollo del Protocolo, documento redactado por el doctor Norberto Marrero Gordillo, comisionado por la Federación de Lucha Canaria, a instancias de la Dirección General de Deportes. En esta fase, se indicará a cada club los pasos protocolarios a seguir en los terreros y que será evaluada por los coordinadores competentes.


Entre otras cosas, las medidas más destacadas de la fase previa, es que los luchadores y luchadoras cambiarán los habituales vestuarios por las gradas, con el objetivo de mantener la distancia de seguridad. Así mismo, cada integrante deberá hacer la preparación física de manera individual, por lo que todavía los luchadores no podrán iniciar la brega.

En una fase posterior y, de forma gradual, ya se podrán ensayar agarradas, inicialmente en pareja. Para valorarlo, las autoridades se tomarán un plazo de un mes para ver como se va desarrollando el procedimiento, incluso mirando también la realidad epidemiológica que esté viviendo Canarias en ese momento. Si todo continúa con normalidad, se podría ampliar la brega a grupos más amplios.

El responsable del plan, Norberto Marrero, matiza que el Protocolo de Desescalada de la lucha canaria “constituye una guía de procedimiento a seguir para la vuelta a los entrenamientos y la competición en la lucha canaria”. “Su principal objetivo es recoger y recordar las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad se indican para las buenas prácticas en los centros de entrenamiento y ha sido adaptado a las distintas circunstancias que pueden presentarse en los terreros de las Islas”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

0 Comments

No Comment.