Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La lucha canaria pide volver a los terreros

Con la vuelta a la competición, en fase 2, del deporte tinerfeño, la lucha canaria ha sido la gran perjudicada. Tras la publicación del BOC (Boletín Oficial de Canarias), se permitió la vuelta a la competición, salvo en los deportes de contacto físico, entre los que se encuentra nuestra lucha canaria, que no regresarán mientras se mantenga alguno de los niveles de alerta en la isla.

Por ello, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los clubes de la isla, han ido de la mano, en la elaboración de un comunicado, que pide la vuelta a los terreros, para poder disfrutar de nuestro deporte, con todas las medidas y protocolos anti-CoVid que los distintos estamentos consideren oportunos. Cabe recordar, que la lucha canaria está paralizada completamente desde el mes de marzo de 2020.


Este es el comunicado que firman CL Tijarafe de Santa Úrsula, CL Guamasa, CL Tegueste, CL Ravelo-Esperanza, CL Campitos, CL Chimisay de Arafo, CL Chimbesque de San Miguel, CL Benchomo, CL Brisas del Teide, CL Igara Arona, CL Rosario de Valle Guerra, CL Llano el Moro, CL Arguama, CL San Isidro, CL Las Adelfas, CL Victoria, CL Chacayca Guanches del Malpaís y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife:

  • Dada la evolución epidemiológica en la isla de Tenerife, la FDLCT y todos los Clubes de Lucha Canaria de la isla con categorías de base instan a los municipios donde se practica Lucha Canaria, así como a la FECAM (Federación Canaria de Municipios), que se reabran los terreros, con todas las medidas y protocolos anti Covid que los distintos ayuntamientos estimen oportunos, para que los niños, niñas y jóvenes que practican nuestro deporte puedan realizar su preparación, entrenamiento, acondicionamiento físico o cualquier otra actividad relacionada con la práctica de la Lucha Canaria que no esté expresamente prohibida por la normativa.
  • Entendemos que la parálisis provocada por la pandemia desde el mes de marzo de 2020 está haciendo un daño irremediable a la Lucha Canaria, en concreto, a nuestra base y cantera, ya que nuestros deportistas se ven abocados a buscar otras modalidades deportivas perdiéndose así un caudal humano que es, en definitiva, el futuro y la renovación de nuestro deporte. A ello, se une que a nuestros luchadores y luchadoras de base se les está privando de los múltiples beneficios que proporciona la práctica de su deporte y la actividad física junto con sus compañeros y compañeras.
  • Por todo ello, la FDLCT junto a todos los Clubes de Lucha Canaria de Tenerife con categorías de base, solicitan de las autoridades municipales el compromiso de considerar el deporte y el ejercicio físico en general como una actividad y un derecho esencial y de proceder, con todas las garantías higiénico-sanitarias, a la apertura de los terreros, con el objetivo prioritario de proteger la salud de nuestros pequeños y jóvenes deportistas y garantizar la continuidad de la base y la cantera de la Lucha Canaria en Tenerife.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.