Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

De la Fuente Ramos, una ‘pesadilla’ para el CD Tenerife

Óliver De la Fuente Ramos, árbitro del colegio castellano-leonés, no es un ‘trencilla’ que se le de bien al Club Deportivo Tenerife, precisamente. Algo que quedó atestiguado el pasado domingo en el partido ante el Fuenlabrada, con la increíble expulsión de Alex Muñoz. Y sus números pitando al equipo tinerfeño así lo confirman, y más aún en los últimos tiempos. Es una ‘pesadilla’ para el CD Tenerife.

18 partidos arbitrados al CDT, solo 2 victorias blanquiazules

El colegiado vallisoletano, de 29 años, se ha encontrado numerosas veces con el Tenerife. Tanto que el conjunto blanquiazul es al que más ha pitado en toda su carrera, con 18 partidos, superando con creces a los siguientes en la lista: Lugo y Zaragoza (14 partidos a cada uno).


Y de esos 18 encuentros, el Tenerife solo ha ganado dos. Casualidad o causalidad. Lo que es cierto es que los fríos números atestiguan la realidad: 18 partidos, 7 derrotas tinerfeñas, 9 empates y solo 2 victorias del equipo insular.

Esas dos victorias se dieron ambas en la temporada 2017-2018: 1-2 al Albacete y 2-0 al Sevilla Atlético. A partir de ahí, casi 3 años sin una victoria del Tenerife con De la Fuente Ramos como árbitro. En 9 partidos en estas dos últimas temporadas y media, 5 derrotas blanquiazules y 4 empates.

La ‘increíble’ expulsión de Alex Muñoz

Y no solo los resultados dan fe de que este árbitro no se le da bien al Tenerife, sino también los detalles dentro de los partidos. El colegiado pucelano ha expulsado a tres jugadores blanquiazules en todos estos partidos, el último el pasado domingo.

Corría el minuto 62 de partido cuando Alex Muñoz se disponía a sacar una falta cerca del área fuenlabreña. De la Fuente Ramos colocó la barrera, pitó e hizo un gesto indicando que se podía sacar. Alex sacó rápido buscando la entrada de Bruno Wilson, pero el árbitro paró el juego y le sacó la amarilla, que era la segunda, y la consiguiente roja, a un estupefacto ‘3’ blanquiazul.

El Club Deportivo Tenerife presentó alegaciones por la tarjeta, pero no ha sido retirada, a pesar de aportar como prueba el vídeo de la jugada, donde se puede apreciar que el árbitro pita y da permiso para sacarse la falta.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo por la CEU San Pablo (Madrid). Creador y administrador de Rivales del Tenerife. Director de contenidos de Stadium Tenerife. Entrenador UEFA C. Twitter: @CarlosVina11

0 Comments

No Comment.