Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

La UD Granadilla se clasifica para la Copa de la Reina

Las guerreras tinerfeñas disputarán la próxima edición de la Copa de la Reina y lo harán, clasificándose tres jornadas antes del final de la primera vuelta. Un mérito enorme para las pupilas de Francis Díaz, que no fallan a su cita con la Copa, competición que disputarán por sexta edición consecutiva.

Sexta participación blanquiazul

Y es que, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, ha disputado todas las ediciones de la Copa de la Reina, desde que está en Primera División. Hay que recordar, que salvo en las ediciones de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, este torneo lo disputan los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.


El debut en el torneo copero, se produjo en la temporada 2015-2016, cuando las guerreras caían, a las primeras de cambio, en cuartos de final frente al Valencia CF (0-3). Mejor suerte corrieron las tinerfeñas en las dos siguientes ediciones, donde llegaron hasta semifinales. En el curso 2016-2017, victoria en cuartos de final frente al Levante UD (2-1), para caer a las puertas de la final, frente al Atlético de Madrid (2-0). Mismo verdugo, en la 2017-2018, después de eliminar al Real Betis, a doble partido, en cuartos de final (0-1 y 2-1), las colchoneras se volvieron cruzaron en el camino, apartando a la UD Granadilla Tenerife Egatesa del sueño de la final (2-0).

Con la llegada del nuevo formato, en el curso 2018-2019, disputando el torneo copero los dieciséis equipos de Primera División, las tinerfeñas cayeron en octavos de final, en la tanda de penaltis, después de un espectacular empate (4-4) frente al Levante UD. El pasado curso, esta vez la prórroga, hizo doblar la rodilla a las tinerfeñas en octavos de final frente al Athletic Club (3-0).

A romper la barrera de las semifinales

Con el equipo en plena pelea por los puestos Champions League, un nuevo reto se abre en el horizonte blanquiazul. Tras caer dos veces en semifinales, las guerreras buscarán seguir haciendo historia e intentarán llegar lo más lejos posible en esta nueva edición de la Copa de la Reina. Ahora toca soñar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deporte, comunicación y radio. Experiencia como administrador de Tenerife Vavel. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @jonhyhtorrejon

0 Comments

No Comment.